×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Aumenta hasta en dos pesos el litro de gasolina

Víctor Castillo
~
18 de Febrero del 2018 07:33 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Seguirá subiendo.
Archivo / Seguirá subiendo.

El alza al costo de la gasolina es una constante que se ha presentado en 2018, según constató Imagen al visitar distintas estaciones de servicio en la zona conurbada Zacatecas Guadalupe, en donde se puede adquirir el litro de gasolina Magna en 18.14 pesos, Premium en 19.66 y el diésel en 19.20.

Mientras que, a nivel nacional, se tiene un costo estimado en la gasolina Magna de 16.06 pesos, mientras que la Premium en 17.85 y el diésel en 17.04. Cabe destacar que Petróleos Mexicanos (Pemex) toma en cuenta, para el incremento del precio diversos factores, como la referencia internacional de cada combustible, los costos de transporte internación, flete, y distribución de Pemex y los impuestos aplicables en cada región del país.

En comparación con febrero del año pasado, las gasolinas han tenido un aumento de más de dos pesos, en promedio. Durante la semana, Zacatecas tuvo un precio máximo de 18.08 pesos en Magna, 19.56 en Premium y 19 en diésel, siendo que el día de ayer se amaneció con el nuevo precio, según se pudo saber en las estaciones visitadas.

En la estación de la Avenida García Salinas, frente al Infonavit, los dependientes comentaron que en una semana no había subido el costo de la gasolina y que fue ayer por la mañana cuando se reflejó el aumento del precio.

Mientras que en la estación de Avenida Héroes de Chapultepec, según el despachador José López, la administración del lugar es quien va programando los aumentos, los que pueden ser diario o semanal, dependiendo de lo que les marquen los administradores.

En Avenida Sauceda de la Borda, según el trabajador Aldo Contreras, afirmó que ellos no tienen el control de los precios, ya que los administradores les fijan el precio.

Por su parte, Cecilio Murillo Murillo presidente del Consejo Directivo de Gasolineros Asociados de Zacatecas, manifestó que a los gasolineros de la entidad no les ha afectado el incremento de las gasolinas.

“La realidad es que los aumentos del costo del combustible los transferimos al público, entonces, relativamente no nos ha afectado el aumento, en algunas estaciones ha habido una disminución en la venta de volumen, no en la venta en monto, en importe, ha disminuido en volumen”, expresó.

Murillo Murillo explicó que en las diversas estaciones de servicio de la entidad no se ha presentado una baja en las ventas económicas, pero si en los volúmenes de combustible que se venden.

“Al día de hoy los clientes siguen consumiendo el combustible, también es muy cierto, que si la gente está acostumbrada a cargar 200 pesos a la semana, ahora siguen cargando los mismos 200 pesos pero ahora reciben menos combustible, porque son menos litros, pero a los gasolineros no les ha afectado, al consumidor seguramente sí”, puntualizó.

Cabe destacar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tiene prospectado que a partir de hoy y hasta el 28 de febrero se presentarán ajustes diarios al costo de la gasolina.