×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Mineros Fútbol

Los Mineros empatan y saltan a la cima del Ascenso

Alfredo Jiménez
~
18 de Febrero del 2018 11:08 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Guillermo Martínez anotó el 2-2 en el juego entre Mineros y Murciélagos.
Flor Castañeda / Guillermo Martínez anotó el 2-2 en el juego entre Mineros y Murciélagos.
Mineros y murciélagos unidos por el ascenso.
Flor Castañeda / Mineros y murciélagos unidos por el ascenso.
Mineros y murciélagos unidos por el ascenso.
Flor Castañeda / Mineros y murciélagos unidos por el ascenso.

En un partido plagado de emociones, goles y hasta expulsiones los Mineros de Zactaecas empataron en casa 2-2 con los Murciélagos de Los Mochis, pero aprovecharon la derrota de 2-0 de los Alebrijes de Oaxaca ante el Tampico Madero, para saltar en solitario al liderato del torneo Clausura 2018 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.

El estratega de Mineros Andrés Carevic aprovechó que el partido de la fecha 9 se jugaba en el estadio Carlos  Vega Villalba y desplegó toda su fuerza ofensiva al colocar en la alineación inicial al goleador del torneo Guillermo Martínez, en compañía de uno de los máximos rompe redes históricos del Ascenso Roberto Nurse,  esta combinación que desearía cualquier equipo de la categoría rindió frutos, pues a la postre serían los anotadores de los goles zacatecanos.

Al inicio del partido los Mineros y los Murciélagos se juntaron para manifestarse en un doble sentido, en favor de que permanezca el ascenso y para protestar por los problemas económicos que embargan al plantel que en este duelo hacía de visitante.

La primera acción de peligro fue de los Mineros, el balón le quedó a Héctor Mascorro apenas afuera del área chica, el jugador del equipo local se encontraba totalmente solo, incluso sin portero, pero voló el balón y cometió quizá la falla más grande en lo que va del campeonato.

Al minuto 15 se cobró un tiro de esquina que tapó a toda la defensa zacatecana, la pelota le cayó plena a Renan Da Silva que solo punteó para poner el 1-0 en la pizarra.

Los Mineros pagaron con la misma moneda al 36, ahí Roberto Nurse saltó para rematar de cabeza tras un tiro de esquina y marcó el empate a un gol.

Ya en tiempo agregado en el primer tiempo Renan Da Silva se ganó una doble tarjeta amarilla y dejó a los Murciélagos con 10 hombres.

Contrario a los pronósticos los Murciélagos consiguieron el 2-1 por conducto de Francis Afriyie al 52 de tiempo corrido,pero al 64 Guillermo Martínez convirtió un penal para colocar el 2-2 en el partido, posteriormente al 73 Miguel Velázquez se llevó una roja directa y dejó todo igualado, empate en el marcador y ambos equipos terminaron con 10 hombres.

Con el empate los Mineros de Zacatecas llegaron a 18 unidades, por lo que le arrebataron la cima a los Alebrijes de Oacaxa, que más tarde perderían 2-0 frente a La Jaiba de Tampico Madero, los oaxaqueños bajaron al segundo peldaño al quedarse con 17 unidades.

Es importante resaltar que Guillermo Martínez continúa como líder de goleo individual, cuenta con 7 tantos, su más cercano perseguidor es su compañero de equipo Roberto Nurse, que llegó a 4 festejos.