×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Meade, AMLO y Anaya reciben aval para ir por Presidencia
Excélsior
~
18 de Febrero del 2018 16:47 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Los tres aspirantes a la Presidencia de la República rindieron protesta este domingo como candidatos

MÉXICO.- Los principales partidos políticos de México nominaron el domingo a sus candidatos para los comicios presidenciales de julio.

A mano alzada, los militantes de las coaliciones comandadas por el PRI, Morena y PAN, escogieron respectivamente a José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya como sus candidatos.

"No vamos a traicionar al pueblo de México. Estoy consciente de mi responsabilidad histórica, quiero ser recordado como un buen presidente", dijo López Obrador el domingo en un salón de un hotel del centro de Ciudad de México, donde delegados de Morena lo ungieron unánimemente como su abanderado.

"Soy terco, necio, obcecado, perseverante, con esta misma convicción actuaré como presidente de la República. Con terquedad, con necedad y con perseverancia voy a acabar con la corrupción", agregó el líder izquierdista de 64 años que volvió a prometer la revisión de millonarios contratos petroleros y el recorte de sueldos a los funcionarios públicos.

Por su parte, Ricardo Anaya, en un masivo evento en el Auditorio Nacional, fue designado por su coalición integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Prometiendo un "cambio inteligente" con un micrófono inalámbrico de diadema y una pantalla gigante a sus espaldas, Anaya criticó al gobernante PRI y, al igual que López Obrador -a quien también reprendió-, dijo que su país no pagará un centavo del muro que Estados Unidos planea levantar en la frontera común.

"México va a cambiar. El PRI se va", dijo ante un auditorio repleto de militantes. "La clave de esta elección será sobre qué tipo de cambio queremos, ¿un cambio con la mirada puesta al futuro o un cambio atrapado en las ideas del pasado?", declaró.

INDEPENDIENTES, INDECISOS

Más temprano, José Antonio Meade, exsecretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores del gobierno actual, fue designado como abanderado de la alianza que encabeza el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Nos piden que les quitemos las armas, el dinero y los bienes a los criminales y a los corruptos y eso es, justamente, lo que vamos a hacer", dijo Meade Kuribreña ante miles de seguidores que ondeaban banderas rojas, blancas y verdes.

Analistas opinan que la participación -por primera vez- de candidatos independientes en estos comicios podría reconfigurar las actuales preferencias electorales una vez que se dé la largada oficial de la campaña el 30 de marzo.

Entre los independientes figuran Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón; Jaime "El Bronco" Rodríguez, otrora gobernador del estado nororiental de Nuevo León; y Armando Ríos Piter.