×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El 30.5% prefiere a AMLO; Anaya y Meade, empatados: Parámetro

Redacción
~
19 de Febrero del 2018 11:50 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Andrés Manuel López Obrador alcanzó el 30.5% de la preferencia para ser el próximo presidente de México.
Cortesía / Andrés Manuel López Obrador alcanzó el 30.5% de la preferencia para ser el próximo presidente de México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador alcanzó el 30.5% de la preferencia para ser el próximo presidente de México en la primera encuesta preelectoral nacional publicada hoy por Parámetro.

En los resultados de su trabajo la empresa consultora José Antonio Meade Kuribreña y Ricardo Anaya Cortés tienen un empate técnico con el 23.8 y 23.3% respectivamente.

La encuesta resalta “una fuerza marginal alrededor de los aspirantes independientes”: Margarita Zavala tiene el 3.9% de las preferencias; Jaime Rodriguez, El Bronco, el  2.0%, y Armando Ríos Piter, el 0.7%, mientras que el 15.8% de los encuestados manifestó no prefiere a ninguno o no contestó.

José Antonio Meade encabeza el rechazo partidista con el 43.4% de los encuestados; le sigue López Obrador con el 13.6%, y Ricardo Anaya con el 13.5%.

El trabajo incluyó otros aspectos como la credibilidad del presidente Enrique Peña Nieto: 3 de cada 4 personas –el 75%– no le creen cuando hace algún anuncio.

Los consultores consideran que los tres debates que han de realizarse durante el periodo de campaña, del 30 de marzo y el 27 de junio, influirán definitivamente en la contienda.

A casi cinco meses de las elecciones seis de cada 10 mexicanos manifiestan estar seguros de ir a votar el 1 de julio; cuatro de cada 10 ya están seguros de por quién votar, y 3 de cada 10 piensan en alguien pero podrían cambiar su decisión.