×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Promueven la lectura mediante el romance

Alejandro Castañeda
~
19 de Febrero del 2018 14:34 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Iniciaron con una lectura en silencio de textos literarios relacionados con el amor.
Bryan Rostro / Iniciaron con una lectura en silencio de textos literarios relacionados con el amor.

La Plazuela Goitia se llenó de colorido, música, literatura y mucha lectura con niños, jóvenes y familias presentes en el evento Haz del Amor Una Historia de la fundación Más Lectura, Un Mundo Mejor.

Poco a poco las escalinatas de la plazuela se poblaron de amantes de la lectura, padres de familia que quieren inculcar la literatura a sus hijos y hasta turistas que se sumaron a la iniciativa.

Iniciaron con una lectura en silencio de textos literarios relacionados con el amor, desde extractos de novelas hasta poesías.

Después, los alumnos de la Escuela Secundaria Pedro Vélez comenzaron la lectura en voz alta, quienes invitaron a los presentes a sumarse a la actividad.

Sus voces inundaron los rincones del espacio público, por lo que algunos transeúntes decidieron formar parte como escuchas.

Enseguida dieron paso a la firma de un convenio con dos instituciones educativas que se sumarán a las acciones de Más Lectura, Un Mundo Mejor.

El colectivo Ecos de la Luna también participó con música, poemas y actividades interactivas con el público que se entregó a cada una de las acciones.

Selena Salas, impulsora de la fundación, comentó a Imagen que si algún director de otra  escuela quiere formar parte del convenio puede ponerse en contacto por las redes sociales de la misma.