×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Sin quejas, por los operativos para retirar a los limpiaparabrisas

Víctor Castillo
~
20 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




No han denunciado  los afectados alguna arbitrariedad de los policías.
Miguel Alvarado / No han denunciado los afectados alguna arbitrariedad de los policías.

Hasta el momento no se han violado los derechos humanos de los limipiaparabrisas en los operativos policiacos que se realizan en la zona conurbada Zacatecas Guadalupe, ya que no se tiene conocimiento de que se hayan suscitado detenciones arbitrarias.

María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas consideró que los limpiaparabrisas no son criminalizados mientras las revisiones que se les hagan sean en marco a los derechos humanos y la dignidad de las personas.

“Que no se lleven a cabo detenciones arbitrarias, que no haya afectaciones a su integridad física que les produzcan lesiones, si el operativo se realiza respetando la integridad y la dignidad de las personas que están en estos lugares, se puede señalar que está en el marco del derecho”.

Domínguez Campos apuntó que uno de los mecanismos importantes es el tema de la prevención del delito y de las estrategias de seguridad que en este momento se llevan a cabo en el estado y si el operativo se realiza con esas condicionantes (por lo que se revisa a los limpiaparabrisas con respeto).