×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Celebran el 105 aniversario del Ejército Mexicano

Noé Marín
~
20 de Febrero del 2018 08:09 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Llamó a recordar a los soldados caídos en cumplimiento de su deber.
Flor Castañeda / Llamó a recordar a los soldados caídos en cumplimiento de su deber.

El Gobierno del Estado celebró el 105 aniversario del Ejército Mexicano, donde realizó un reconocimiento a  la labor de los militares para resguardar y defender la integridad de los zacatecanos.

La ceremonia se llevó a cabo en el Hotel Baruk Teleférico y tuvo la presencia de  autoridades de los tres niveles de poder, quienes mostraron su respeto a las fuerzas castrenses, dentro del Día del Ejército Mexicano.

Guillermo Almazán Bertotto, comandante de la Onceava Zona Militar de Zacatecas, dijo que  desde su creación el Ejército ha resguardado y garantizado el respeto a las bases constitucionales que rigen a México.   

“Continuemos colaborando sin titubeos, hombro con hombro,  con las autoridades Federales, estatales y Municipales, edificando el bien común”, expresó.

Desde su creación en 1913, indicó, el Ejército siempre estuvo presente en los momentos cruciales de la historia de México, tanto en las contingencias naturales como el combate al crimen organizado.

El respeto derecho, el poder civil y la lealtad a la patria seguirán siendo  los principios de  legalidad en los siguientes años de operación, como una garantía de la soberanía nacional, comentó.

El comandante hizo un llamado a la corporación a no olvidar y honrar a los soldados que perdieron la vida en servicio, a través de la disciplina, el honor, la lealtad, institucionalización y la vocación de servir. 

“Nuestra prioridad  es y seguirá siendo velar por la seguridad, la paz y bienestar de la insigne sociedad zacatecana”, dijo.