×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Sin presupuesto para agricultores
Marcela Espino
~
21 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / Gerónimo Reveles, director de Desarrollo Rural Sustentable.

El gobierno local perdió oportunidades de recibir apoyos para agricultores por no asignar dinero a convenios con el estado.


Pese a que durante 2017 se planteó la inversión de 10 millones de pesos para el sector agropecuario, apenas si se ejecutaron más de 3 millones 900 mil pesos, informó el responsable de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable, Gerónimo Reveles.


El funcionario municipal compareció ante regidores de la Comisión de Desarrollo Rural en la que informó de la situación.


El presidente de la comisión, Jorge Luis Guzmán Domínguez, aseguró que ante el pleno del cabildo solicitará la destitución del director de Finanzas y Tesorería, Jesús Luna Amaro.


Refirió que es lamentable que se jugó con los campesinos y ganaderos al afirmar que se tendría presupuesto para esta área.


Consideró que hubo negligencia de parte de Luna Amaro que provocaron la pérdida de oportunidades para que el municipio beneficiara al sector de mayor población y alcance en El Mineral.


Guzmán Domínguez expuso que sí hubo apoyos para los campesinos, pero fueron mínimos ante las oportunidades que se perdieron.


Insistió que aunque se hable de que no hay dinero en las arcas municipales, no deben perderse oportunidades como las que ofreció la Secretaría del Campo al gobierno local para duplicar esfuerzos.