×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Trabajan en la prevención del bullying en las escuelas

Marcela Espino
~
21 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Le mostraron a los infantes como desempeñan su oficio.
Cortesía / Le mostraron a los infantes como desempeñan su oficio.

Integrantes de la Dirección de Seguridad Pública trabajan junto con maestros para evitar el bullying desde jardines de niños y en escuelas secundarias.


Arturo Leija Iturralde, director de la corporación, expuso que al acercarse a estudiantes de secundaria se detectó un incremento en la presencia de casos de acoso escolar por lo que se labora a fin de evitar que haya consecuencias mayores.


Explicó que en semanas recientes se dio el caso de una persona que asesinó a un hombre que en su infancia lo acosaba y las condiciones que se viven en la actualidad no están lejanas de que ocurra una situación similar en la ciudad.


Por parte de la corporación se asignó a tres elementos para que acompañen a sicólogos del Instituto de la Mujer Fresnillense (Inmufre) para que brinden pláticas a los alumnos de las secundarias, principalmente.


El director dijo que al término de estas reuniones con los jóvenes, algunos se acercan para comentarles de las situaciones que viven en los planteles y en caso de ser necesario, se canalizan ante el personal del instituto.


De igual manera, afirmó que la dirección está abierta para recibir a los estudiantes de los diferentes niveles para que convivan con los uniformados y conozcan la manera en que trabajan diariamente.


Este lunes se atendió a los niños de un preescolar quienes conocieron sobre el desempeño de los policías municipales para que desde pequeños conozcan sobre el oficio.


Leija Iturralde aseguró que se han encontrado con que los adolescentes no tienen respeto por instituciones ni disciplina, por lo que se puede atender con estos recorridos al sector escolar para que también conozcan sobre su labor y no tengan resistencia al orden.