×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Cancelan 100 licencias de alcohol

Víctor Castillo
~
21 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Presentan la carrera Corre por una Ilusión.
Flor Castañeda / Presentan la carrera Corre por una Ilusión.

Por decisión de una cervecera el municipio de Guadalupe no renovó 100 licencias de alcohol y en lo que va de la administración de Enrique Guadalupe Flores solo se extendieron 3 aun mismo número de restaurantes.

Enrique Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe informó que el municipio cuenta con más de 2 mil licencias expedidas para la venta de alcohol, de las que el 99% son para restaurantes que utilizan la venta de alcohol como complemento.

Mientras que con la nueva ley de alcoholes que entró en vigor en enero, Flores Mendoza aseguró que el municipio no está facultado para dar ampliaciones en horarios de servicio, lo que representa una pérdida económica de 5 millones de pesos.

“Hoy hay que cumplir con ese horario, anteriormente y ocasionalmente, cuando se daban estos permisos, pudiera decir que un ingreso anual de 5 millones de pesos para el municipio, pero por supuesto que nos sumamos a esta importante decisión”, afirmó.

El presidente municipal de Guadalupe hizo un llamado a trabajar en corresponsabilidad, a no romper los horarios establecidos para la venta de bebidas embriagantes, ya que, siguiendo la nueva ley de alcoholes, se podrán tener las condiciones de armonía y seguridad social que quieren en el municipio de Guadalupe.

Carrera con causa

Se realizará la carrera atlética Corre por una ilusión 2018, el próximo 28 de abril a partir de las 5 de la tarde, con eventos como carrera infantil de obstáculos, caminata recreativa 2K y la carrera atlética 5K, que recorrerá distintos puntos del centro de Guadalupe, organizado por la asociación Creando Ilusiones con el apoyo de la Presidencia Municipal de Guadalupe.

Juan Guillermo Zesati, presidente de la asociación civil Creando Ilusiones, manifestó que esta carrera es con el fin de recaudar fondos para seguir apoyando a niños con cáncer que solicitan la ayuda de la asociación, ya que al momento tienen 36 menores que están atendiendo con la entrega de pelucas, medicamentos, despensa y atención médica.

La carrera y caminata tendrán inicio y meta el Jardín independencia, para la carrera 5K se recorrerán calles como Unidad Arrollo de la Plata, José María Rodríguez, Genaro Codina, 1910, Salvador Vidal, Constitución e Independencia.