×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Rescatan el parque de la colonia Francisco E. García

Redacción
~
21 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El sitio se realizarán jornadas culturales y diversos talleres.
Cortesía / El sitio se realizarán jornadas culturales y diversos talleres.

De manera coordinada, el Ayuntamiento de Zacatecas y el Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Prevención Social del Delito, en conjunto con instituciones educativas, organizaciones sociales y habitantes de la capital, realiza acciones para rescatar espacios públicos.

Tal es el caso del parque de El Ete, que durante años había estado en el olvido y que, con la ayuda de las y los vecinos del lugar, se ha rehabilitado, acondicionado y dado vida con diversas actividades socioculturales y de capacitación, entre otras.

La presidenta Judit Guerrero López agradeció la disponibilidad e invaluable apoyo de Armando García Neri, subsecretario de Prevención Social del Delito, quien, acompañado de universitarios de la UNAM que han colaborado en la implementación de una estrategia basada en jornadas culturales en Fresnillo y Guadalupe, identificó este espacio para continuar con el proyecto.

Reconoció también la decidida colaboración de la activista Sonia Félix Cherit, quien por medio de la fundación que preside, Casa de Engracia, aplicará recursos económicos para la creación de un mural de bajo relieve con mosaico, en el que colaborarán jóvenes de la zona.

En este espacio que está abierto de las 8 a las 20 horas, todos los días, se cuenta con un espacio de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, asadores y canchas.