×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

No todo lo que aparece en redes sociales es verdad

Víctor Castillo
~
22 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El ponente impartió su conferencia a cientos de estudiantes y sociedad en general.
Bryan Rostro / El ponente impartió su conferencia a cientos de estudiantes y sociedad en general.

No todo lo que nos llega a través de las redes sociales hay que aceptarlo como verdad, ya que hay noticias falsas que buscan desinformar, realizar propaganda o se usan como guerra de información a favor o en contra, generalmente, de algún personaje de la vida pública.

Al participar en los Foros de Construcción Ciudadana, Luis Martín Osorio, comunicador experto en redes sociales, consideró que las noticias falsas no es algo nuevo y que cada que surge una nueva forma de comunicación, aparecen este tipo de fenómenos.

“Hay empresas que se dedican a crear este tipo de estrategias, en Estados Unidos hay empresas que cobran 50 mil dólares para poder desacreditar a un periodista, la empresa que contrata sus servicios, ingresan a la cuenta del periodista, lo llenan de seguidores, lo empiezan a atacar y comparten esos ataques, no lo invento, son estudios que están ahí”, agregó.

El experto en redes sociales consideró que cada persona elige que cuentas de redes sociales seguir, por lo que la información que le llega a la persona, sea o no falsa, es decisión de cada usuario.

Por su parte, Daniel Molina afirmó que los medios de comunicación tradicionales y los digitales tienen un cruce que provoca que ambos cohabiten en las redes sociales, a pesar de la brecha digital que existe en el país.

“Tenemos una convergencia, no podemos descartar estos medios tradicionales que son los que han construido, no tan solo el mensaje de la comunicación, sino han desarrollado de marketing, para crear lo que tenemos ahorita y que las nuevas generaciones tengan lo que tienen ahorita”, apuntó.