×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Salvador Llamas va al frente en las encuestas
Redacción
~
22 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen / La encuesta fue realizada el 17 y 18 de febrero en la ciudad de Zacatecas y aplicada a 600 ciudadanos
Imagen / La encuesta fue realizada el 17 y 18 de febrero en la ciudad de Zacatecas y aplicada a 600 ciudadanos

Salvador Llamas encabeza las preferencias electorales para ser el candidato de Morena por la alcaldía de Zacatecas, según un estudio de opinión realizado por Consulta Mitofsky.

La encuesta, realizada el 17 y 18 de febrero en la ciudad de Zacatecas y aplicada a 600 ciudadanos con credencial para votar, arroja que el error no sobrepasa el +/- 4.0 %. 

La pregunta fue: Si el día de hoy fuera la elección para Presidente Municipal ¿por cuál partido o alianza votaría? El 26.5 de la población contestaron que por Morena y PT, mientras el 21.1 por  PAN, PRD y Movimiento Ciudadano y el 14.2 por el PRI y Verde Ecologista.

Los resultados para el favorito para ser el candidato, en todos los muestreados,  Salvador Llamas encabezó los resultados con 26.9, seguido por Ulises Mejía (Morena). En el caso de los Morenistas, Salvador Llamas obtuvo 45.5 y Ulises Mejía 21.0; y los de sin filiación partidista, Llamas Urbinas tuvo 22.2 y Ulises Mejía 6.1.

El escenario 1 para Presidente Municipal, según las respuestas, Salvador Llamas aventaja  con 4.6 puntos a Cuauhtémoc Calderón y en el Escenario 2, le lleva .2 a Ulises Mejía y  y .4 a Cuauhtémoc Calderón. 

La metodología Mitosky está apegada al acuerdo número INE/CG220/2014 del Consejo  General del Instituto Nacional Electoral, el objetivo del muestro, fue: Conocer la opinión ciudadana sobre la política y la sociedad en el Municipio de Zacatecas.