×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Luis Fernando Maldonando recibe la SAMA con muchos proyectos

Noé Marín
~
22 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El funcionario aseveró que el principal proyecto a desarrollar es la Presa Milpillas.
Cortesía / El funcionario aseveró que el principal proyecto a desarrollar es la Presa Milpillas.

Recibí una dependencia con grandes proyectos pendientes como la Presa de Milpillas, los nuevos pozos de Guadalupe y el Ecoparque, declaró Luis Fernando Maldonado Moreno, nuevo titular de SAMA.

A ocho días de tomar el cargo, el secretario dijo que hay diversos proyectos en curso que requieren un mayor trabajo por su importancia para la entidad, sobre todo en el tema de abastecimiento de agua.

Respecto al proyecto de la Presa Milpillas, señaló, ya se  obtuvieron 175 millones  del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para comenzar los procesos de licitación de la obra en la primera semana de mayo.

“Es un trabajo que se está entregando y también estamos trabajando en el tema de la ingeniería básicas de acueducto”, indicó.  

Señaló que en el proyecto para la creación de nuevos pozos en Guadalupe, que abastecerán de agua a la zona metropolitana del estado, ya se concluyeron los estudios hidrológicos y faltan los últimos estudios de reconocimiento en la zona.

“Hasta que no tengamos la certeza del volumen de agua que se obtendrá, empezaremos con la línea de conducción y los tanques que se requieren”, indicó.

 El proyecto que se deberá reanudar en este año, dijo, es la segunda etapa del Ecoparque Centenario, debido a que las obras ahora están suspendidas y algunos atractivos comenzaron a deteriorarse.

Señaló que la situación del parque es que no existe una dependencia responsable de su mantenimiento y seguridad porque aún no se realiza la entrega formal de la obra a la Secretaría de Infraestructura (Sinfra).

“No hay quien responda, ni el contratista porque él acabó la obra y no hay quien le exija, por eso este proceso debe retormarse”, comentó.

El titular dijo que se reforzará la coordinación con la Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional (Conagua), debido a que este año se tendrán 190 millones pesos para realizar más de 60 acciones en 40 municipios.

Pese a que solo se aprobaron un millón y medio de pesos para acciones de medio ambiente, aseguró, se buscará aumentar los recursos en coordinación con los ayuntamientos para campañas de concientización.