×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Se queja Girón de irregularidades en el PRI
Silvia Vanegas
~
22 de Febrero del 2018 08:12 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Silvia Vanegas / El precandidato dijo que no se irá del PRI, pero quiere dejar un precedente.

JEREZ.- La elección interna del PRI ésta plagada de irregularidades, aseguró Juan Carlos Girón, aspirante a la precandidatura a la diputación por el Distrito X.

En conferencia de prensa, acompañado por tres expresidentes municipales y militantes históricos de su partido denunció públicamente las inconsistencias.

Girón dijo a los medios de comunicación que no se dio contestación a los documentos de registro por parte de la Comisión de Procesos Internos de dicho instituto político.

El aspirante promovió un procedimiento de protección de los derechos políticos electorales del ciudadano ante el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas y al día siguiente le indicaron que rencausaron al partido su procedimiento.

Su expediente está en la actualidad en la Comisión de Justicia Partidaria, lo que no ocurrió con otros aspirantes que también impugnaron ante el tribunal electoral.

Dijo que no se ira de su partido, pero  busca dejar precedentes, ya que se sabe que en el proceso del PRI hubo violaciones a muchos candidatos de Zacatecas, Fresnillo, Calera, Tepetongo y otros.

Consideró que esta es una lucha para perfeccionar las intuiciones,  pero continuará siendo una voz al interior del partido.

Agregó que si no existe democracia al interior de los partidos que se puede esperar de quienes lleguen a gobernar, “tendremos  gobierno autoritario”, aseveró.

Para la candidatura a la diputación por este distrito se registraron dos candidatos Juan Carlos Girón y Luis Esparza.