×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Smartphones y pantallas aumentan la demanda de plata en en el país
Redacción
~
22 de Febrero del 2018 10:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El metal es importante para su manufactura.

CIUDAD DE MÉXICO.- En México la creciente producción de smartphones, paneles solares, baterías para autos y pantallas de televisión han detonado una mayor demanda de plata, pues el metal representa un insumo importante en su manufactura.

Coeur Mining, Fresnillo plc, Pan American Silver, Fortuna Silver y First Majestic Silver, que representan las cinco mayores productoras de este metal precioso en México, extrajeron en 2017 más de 78 millones de onzas de plata, lo que representó un alza de 13% respecto a un año antes, el aumento más grande desde 2013 y el mayor volumen desde que se tiene registro.

Ellas generan casi la mitad del metal precioso en México, mercado que ocupa el primer lugar en la producción del mineral a nivel mundial.

Especialistas explicaron que la mayor extracción de plata en el país es una creciente demanda del metal en la industria manufacturera, por para la fabricación de aparatos electrónicos y eléctricos como paneles solares y smartphones.

“Alrededor del 50% del consumo global de la plata tiene lugar en las aplicaciones industriales, incluidas la electrónica, telefonía, energía solar, purificación de agua y fabricación de ventanas, entre otras”, dijo Rodrigo Heredia, especialista del sector minero en Ve por Más Casa de Bolsa.

Información de la consultora GFMS dice que la demanda del metal precioso para aplicaciones industriales en México se incrementó 11.6 por ciento en promedio anual desde 2008, mientras que el año pasado se redujo en 14% su uso en la producción de joyería.

La manufactura de electrónicos, que incluye teléfonos y pantallas, es la que más demanda el metal en México; de hecho, más que triplicó su consumo en los últimos 10 años, al pasar de 2.1 millones de toneladas en 2007 a casi 7 millones para el año pasado; en los últimos cinco años, el valor de la manufactura de electrónicos aumentó a una tasa promedio anual de 7.1 por ciento, mientras que la correspondiente a artículos de generación, distribución y almacenamiento de electricidad avanzó 3.3%, revela información del Inegi.