×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Empresarios exigen a los partidos mejorar los perfiles de los candidatos

Excélsior
~
22 de Febrero del 2018 10:24 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Empresarios exigen a candidatos elegir bien a sus candidatos para Diputados y Senadores.
Excelsior / Empresarios exigen a candidatos elegir bien a sus candidatos para Diputados y Senadores.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exigió a los partidos, en especial a Morena, mejorar los perfiles de los candidatos a los cargos públicos que se elegirán en julio.

Juan Pablo Castañón, presidente del organismo, calificó de inaceptable postular a algunos personajes para que por conveniencias e intereses oscuros se obtenga un mayor número de votos, pues lo que requiere el país es promover la legalidad.

“Nos preocupan perfiles como Napoleón Gómez Urrutia o Nestora Salgado; me parece gravísimo que un partido político los absorba”, reprochó en conferencia de prensa.

Castañón lamentó que se ofrezca fuero a quienes han incurrido en actos de corrupción u otros delitos como robar a los trabajadores o malgastar los recursos de los mexicanos.

“Las propuestas necesarias para México durante este proceso electoral merecen un debate serio y libre”, sostuvo.

Agregó que no se puede avanzar con candidatos que representan lo más lamentable de nuestro pasado, por lo que, tanto partidos como aspirantes, deben integrar sus candidaturas y equipos de trabajo con personas íntegras, dignas y con experiencia.

La IP exhorta a mejorar perfiles de los candidatos

“Es inaceptable que se postule a quienes han violado la ley”, afirma Juan Pablo Castañón.

Al exigir que se mejoren los perfiles para los candidatos a los más de tres mil cargos públicos que se elegirán en las próximas elecciones de 2018, Juan Pablo Castañón, presidente de ese organismo, señaló que es importante el diálogo con los partidos para combatir la impunidad, la corrupción y el cumplimiento de la ley.

El dirigente empresarial, Juan Castañón, calificó como inaceptable postular a personajes que por conveniencias e intereses oscuros obtengan un mayor número de votos, justo cuando el país requiere de promover la legalidad y ataque a la corrupción.

 “Debemos exigir que en este proceso electoral se privilegie el bien nacional no se trata sólo de ganar la elección sino de construir un México que afronte nuestros retos”, señaló.

“Nos preocupan perfiles como Napoleón Gómez Urrutia o Nestora Salgado… me parece gravísimo que un partido político los absorba”, reprochó el líder empresarial en conferencia de prensa.

El CCE señaló que se debe rechazar que se ofrezca fuero a quienes han robado a los trabajadores o han malversado los recursos de los mexicanos.

La democracia no es para otorgar fueros; debemos impedir que individuos que han quebrantado la ley pretendan ser representantes de nosotros los mexicanos en el Poder Legislativo, exigió.

“Las propuestas necesarias para México durante este proceso electoral merecen un debate serio y libre de expresiones peyorativas”, añadió.

Destacó que México no puede avanzar con candidatos que representan lo más lamentable de nuestro pasado necesitamos que los candidatos y sus equipos sean los mejores perfiles para superar los problemas de los mexicanos. Exhortamos a los partidos y a los aspirantes a la presidencia o cualquier otro cargo a respetar nuestras instituciones, a integrar sus equipos de trabajo con personas íntegras, dignas, con experiencia.

Lamenta el CCE postulaciones

El dirigente empresarial añadió que es también inaceptable que cuando más tenemos que promover la legalidad y la certidumbre jurídica, se postule a quienes han cometido actos de corrupción, a quienes han violado la ley; o a quienes han promovido directamente el conflicto y el boicot contra México, como Napoleón Gómez Urrutia, que utilizó sin transparencia los recursos de su gremio, de sus trabajadores, a quienes representaba, y combatió en foros internacionales la paz laboral y las instituciones mexicanas que  con tanto esfuerzo construimos empresarios y trabajadores en nuestra nación.

Respecto de los candidatos, el CCE señaló que es necesario conocer a todos para saber qué es lo que hicieron o qué dejaron de hacer por lo que en los próximos días se reunirán con ellos.

“Tenemos programada una reunión el 6 de marzo en la Expo ANTAD; ya se invitó a los tres candidatos; esperamos que los tres acepten, dos de ellos ya tienen hora y fecha aceptada”, adelantó.

Dos no podrán ser senadores

Los dos postulados para ser senadores por la vía plurinominal, la exministra Olga Sánchez Cordero y el líder minero Napoleón Gómez Urrutia no podrían llegar al Senado.

Sin embargo, en el caso del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, sí podría llegar a ser senador por esta misma vía.

En un análisis hecho por Roberto Duque Roquero, abogado constitucionalista, manifestó que Gómez Urrutia no es elegible por tener la nacionalidad mexicana y canadiense.

En el caso de la exministra, el artículo 55 constitucional señala que no se puede ser senador al menos de que esté separado de su cargo tres años antes de la elección, dijo el experto.

De gira por Mérida, Andrés Manuel López Obrador defendió a Gómez Urrutia:

“Es un perseguido, o sea, fue expulsado del país, se tuvo que asilar en Canadá; nada más es cuestión de pensar un poco”.