×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Detienen a tres pistoleros en Santa Mónica tras presunta agresión a policías municipales
Redacción
~
23 de Febrero del 2018 14:22 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Fueron sometidos en un camino de terracería adjunto a la carretera por los uniformados

GUADALUPE.- Tres hombres  fueron detenidos esta tarde a las 5:30 en la comunidad de Santa Mónica, como parte un fuerte operativo de seguridad integrado por corporaciones policiacas de las tres órdenes de gobierno.

A lo lejos, pasando los Conos, era visible un numeroso contingente de patrullas que se desplegó desde la cabecera municipal donde trascendió, comenzó una persecución que culminó con la captura de los individuos; estas unidades rodeaban una camioneta Ford pick up color guinda.

Fueron sometidos en un camino de terracería adjunto a la carretera por los uniformados que se dividieron y recorrieron algunos barbechos a pie así como en patrullas y motocicletas ya que, presuntamente otro sujeto había escapado.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los detenidos hicieron algunas detonaciones en la cabecera municipal aunque no especificaron exactamente el lugar; respecto a la camioneta, era revisada minuciosamente por los policías.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado precisaron que los detenidos responden a los nombres de Jesús Eduardo de 32 años, Leandro de 19 y, Mario de 39.

Durante su detención se les aseguró un arma de fuego corta tipo revolver, calibre 38 Especial, con cinco cartuchos útiles; un arma de fuego corta tipo escuadra, calibre 22 milímetros, abastecida con cuatro cartuchos útiles.

Asimismo, una bolsa que contenía marihuana, además de una camioneta Ford Pick Up, modelo 1992 y color tinto.

Fuentes cercanas a la investigación informaron que la captura se realizó tras una agresión directa a una patrulla de la Policía Preventiva en la cabecera de Guadalupe originándose la pesquisa.

Asimismo, en el lugar de la aprehensión, elementos que participaron en el operativo, dijeron que se trataba de hombres armados que estaban haciendo detonaciones en este tramo de la carretera a Zóquite.

Minutos antes de esta detención, en la colonia las Fuentes aledaña a la Condesa, habían reportado la liberación de una presunta víctima de secuestro y que en este mismo lugar habían abandonado un vehículo aunque esta información no fue confirmada por la SSP.

Los detenidos, fueron subidos a una patrulla por las autoridades que los trasladaron bajo un fuerte dispositivo de seguridad para ser puestos a disposición de la autoridad competente al igual que la camioneta.