×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El estado competirá en 14 disciplinas en el Regional

Redacción
~
23 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La olimpiada regional se disputará del 9 de marzo al 8 de abril.
Cortesía / La olimpiada regional se disputará del 9 de marzo al 8 de abril.

Una vez finalizadas las diferentes eliminatorias estatales de Olimpiada, la delegación zacatecana, para este ciclo, se conformó por 604 integrantes entre atletas, entrenadores y delegados; la justa regional se efectuará a partir del próximo viernes 9 de marzo y hasta el 8 de abril, Zacatecas competirá  en 14 disciplinas para buscar su boleto rumbo al evento nacional.

Para esta ocasión, los deportes de charrería, voleibol, baloncesto, beisbol, ajedrez, boxeo, hándbol, tiro con arco, atletismo, tae kwon do y voleibol de playa, formarán parte del calendario regional, que tendrá verificativo en tres bloques diferentes, con sede en la ciudad de Aguascalientes.

Mientras tanto, levantamiento de pesas, luchas asociadas y softbol, se llevarán a cabo dentro de lo que fue designado como marco regional, es decir, la fusión de algunas zonas para afrontar dicha eliminatoria en una sola sede en común.

De esa forma, para el primer pelotón de olimpiada regional, que se efectuará del 9 al 11 de marzo en Aguascalientes, acudirán las disciplinas de charrería con 44 integrantes, voleibol con 81, baloncesto con 57, y beisbol con 46.

En el segundo bloque de competencias, que se realizará del 15 al 18 de marzo en el estado hidrocálido, Zacatecas estará representado por ajedrez, conformado por once en su delegación, boxeo, con 26, hándbol, con 81, y tiro con arco, que llevará 14, es oportuno hacer la aclaración que los dos primeros deportes en mención llegarán al vecino estado el día 15, y los otros dos, el 16.

Así, el tercer contingente zacatecano entrará en actividad del 5 al 8 de abril con las disciplinas de atletismo, que estará conformado por 90 en su delegación, tae kwon do, que llevará 40, y voleibol playero, que viajará con 19. De igual forma, atletismo arrancará desde el 5 de ese mes, mientras tae kwon do y voleibol de playa, lo harán un día después.

En tanto, dentro de los marco regionales, softbol tendrá lugar con 55 integrantes del 16 al 18 de marzo en San Luis Potosí, luchas asociadas con 23 miembros del 22 al 25 de ese mismo mes en Sinaloa, y levantamiento de pesas, con 17 en su delegación, del 23 al 25 en Jalisco.