×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Funcionarios toman el lugar de los bomberos para ir a EU

Marcela Espino
~
23 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Migrantes de california ofrecieron la capacitación para los miembros de protección civil.
Cortesía / Migrantes de california ofrecieron la capacitación para los miembros de protección civil.

Pese a que migrantes ofrecieron la capacitación en Estados Unidos para 16 bomberos, solamente viajaron 10 elementos de la corporación y completaron la salida con seis personas ajenas a la misión.


Se presume que las seis personas que no pertenecían al grupo de bomberos se hicieron pasar por ellos con el uso de uniformes y camisetas para obtener la visa y salir a Downey, California en días pasados.


Integrantes de la corporación refirieron que se les había notificado que saldrían al viaje, pero después ya no se les tomó en cuenta porque no tenían lugar para ellos. 


Entre las personas que viajaron de esta manera se encuentran dos funcionarios municipales quienes forman parte del Departamento de Plazas y Mercados.


Se trata de un asesor jurídico del área y la administradora del Mercado Oriente; sin embargo, el secretario de Gobierno, Daniel Ramírez Díaz expresó que se deslindaba de la situación de estas personas.


En entrevista, expuso que a solicitud de Armando Juárez González, en meses pasados se solicitó el apoyo para enviar una comisión de bomberos para capacitarse en el departamento de dicha ciudad norteamericana.


Pese a que a los regidores en una sesión de cabildo en la comunidad Estación San José se les pidió el apadrinamiento para el trámite de la visa de 16 bomberos, finalmente solo se atendió el trámite para 10 de ellos.


Con el oficio de la solicitud de apoyo para 10 bomberos en mano, Ramírez Díaz explicó que se les dio la aprobación para que la comisión saliera el 15 de febrero y se concluyera la visita el 21.


De igual manera, dijo que regidores apoyarían con el pago de viáticos 30 dólares por alimentos por persona, por seis días así como 180 dólares por dos habitaciones, por seis días y los desayunos corrieron por parte del migrante.


El secretario aseguró que desconoce cómo se tramitó la invitación a las personas extra que acudieron al viaje y que se hace responsable de la participación de los bomberos a quienes les solicitará que informen sobre la enseñanza y los insumos que se obtuvieron en esta ocasión. 


En tanto que en redes sociales, quienes viajaron a Estados Unidos dieron cuenta de la salida junto a los miembros de la corporación.