×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Las edificaciones más emblemáticas

Daniel Torres
~
23 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La arquitectura, una de las Bellas Artes, se ha encargado de levantar emblemáticos edificios por todo el mundo.

Hay construcciones que han ganado popularidad por diversas causas, al grado de convertirse en un estandarte de donde están situados. Aunque tal vez las siguientes te suenen familiares, tal vez desconozcas algunos de sus datos más importantes. 

La Gran Pirámide de Guiza

Resultado de imagen para La Gran Pirámide de Guiza

Está situada en Egipto, justamente en la Necrópolis de Guiza y es la única de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que sigue de pie.

Su creación se remonta  a miles de años atrás, 2570 a.C., Keops, faraón de la Cuarta Dinastía del Antiguo Egipto.

Mide 146 metros de altura y según Hola, es uno de los lugares más visitados por turistas a nivel global, lo que afirma que una de las culturas más antiguas del mundo sigue recaudando recursos para su país.

Ópera de Sídney

Resultado de imagen para Ópera de Sídney

Muchos pueden reconocer la famosa estructura australiana, pero tal vez pocos sepan que es uno de los centros artísticos más importantes del mundo.

Es Patrimonio de la Humanidad, título otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés) en su inauguración en 1973, en presencia de la Reina Isabel II, del Reino Unido.

A pesar de haber competido para ser una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno, no obtuvo el nombramiento.

La Gran Muralla China

Resultado de imagen para La Gran Muralla China

Es sin duda uno de los tesoros históricos más valiosos de China, su construcción comenzó en el siglo 5 a.C. y los últimos detalles se materializaron hasta el siglo 16 de nuestra era, es decir que tardó más de 2 mil años.

El principal objetivo de esta enorme fortificación, que no se ve desde el espacio exterior como se dijo durante mucho tiempo, era proteger al Imperio Chino de los ataques de mongoles y manchús.

El 7 de julio de 2007 fue denominada como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno, la tercera más votada antes del Cristo Redentor y Machu Picchu.

Puente Golden Gate

Resultado de imagen para Puente Golden Gate

Está en San Francisco, California y tiene varias razones para catalogarlo como emblemático, Su construcción comenzó en 1933 y terminó en 1937, por lo que tiene 81 años y una altura de 227 metros sobre las aguas del Océano Pacífico, por mencionar algunas.

Desafortunadamente es uno de los lugares que ha presenciado más suicidios en todo el mundo, vídeos y fotografías abundan en internet en los que se puede apreciar a personas se lanzan de él.

En 2014 se aprobó un fondo millonario para colocar 30 kilómetros de red en su alrededor para terminar con 77 años de tragedias.

Burj Al Arab

Resultado de imagen para Burj Al Arab

Está considerado como el único hotel del planeta con siete estrellas, se ubica en Dubái, Emiratos Árabes Unidos sobre una isla artificial del Golfo Pérsico.

Su construcción tardó cinco años y costo 650 millones de dólares. Tiene 52 plantas, 76 elevadores y está decorado con mármol, terciopelo y hojas de oro, entre otros costosos materiales.

Tiene 202 suites de lujo que cuestan desde 2 mil 500 dólares hasta 40 mil, las más sencillas miden 169 metros cuadrados y las más grandes 780.

Chichén Itzá

Resultado de imagen para Chichén Itzá

Es un importante sitio arqueológico ubicado en la Península de Yucatán, México y también es una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Adentro hay varios edificios prehispánicos, pero el más emblemático es la Pirámide de Kukulkán, en donde los mayas rendían tributo a un dios homónimo en la pirámide que tenía forma de serpiente emplumada.

Lo que fue lugar para muchas ceremonias y ritos donde hubo sacrificios humanos, hoy es un destacado sitio turístico.