×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Fiscalía General dará resultados: Murillo Ruiseco

Alejandro Wong
~
23 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las investigaciones y detenciones de delincuentes serán más rápidas.
Archivo / Las investigaciones y detenciones de delincuentes serán más rápidas.

El sistema de Fiscalía General está probado y sí va a dar resultados, aseguró José Francisco Murillo Ruiseco. Y mientras daba las declaraciones era notificado de la liberación de un secuestrado, en una colonia de Zacatecas cercana a la vialidad de Tránsito Pesado.

Murillo Ruiseco, quien  fue electo como Fiscal General por  el Congreso local, anticipó que el nombramiento es el primer paso de la transición de Procuraduría a Fiscalía General. 

 Aclaró que los subprocuradores no tendrán pase automático para encabezar las fiscalías especializadas, “seguirán cumpliendo sus funciones hasta que no se vaya dando un cambio gradual, el fiscal  irá haciendo las designaciones”.  

El funcionario estimó que el proceso de transición llevará varios meses y será de forma gradual. “El nuevo modelo de metodología de investigación funciona, está probado que sí va a dar resultados.

¿Qué queremos hacer? Reproducirlo en todas las unidades de investigación de toda la procuraduría, de los distritos judiciales”, expresó.

La nueva metodología permitirá que la investigación sea más rápida, más ágil: “Ahí es donde el cambio se tiene que sentir en el ciudadano”, mencionó el fiscal.

Por eso, uno de los objetivos de la Fiscalía General es dar respuestas más rápido a las denuncias y detener la ola de violencia que se ha presentado en la entidad, así como la detención de los delincuentes.

Las funciones son las mismas 

José Murillo explicó que las funciones de la Procuraduría y la Fiscalía son las mismas:  investigar y perseguir los delitos, “esa función está ahí desde la constitución, lo que sí va a cambiar es la forma en cómo se están llevando las investigaciones”.

Refirió que iniciaron esta metodología en el Centro de Justicia para Mujeres, en el caso de violencia familiar, y en 100 días lograron judicializar muchos casos mediante un trabajo coordinado con el tribunal. 

El fiscal tuvo una reunión por la mañana con sus colaboradores. Cerca de las 11 de la mañana se notificó del caso de secuestro que hubo en Zacatecas. Para las 2 de la tarde ya habían liberado a la persona y estaban en busca de los presuntos criminales.