×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Plantean estrategias para erradicar la deserción escolar

Víctor Castillo
~
23 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En promedio 8 de cada 10 alumnos de secundaria logran entrar a la prepa.
Bryan Rostro / En promedio 8 de cada 10 alumnos de secundaria logran entrar a la prepa.

En Zacatecas 80% de los alumnos que egresan de la educación básica ingresa a la media superior, por lo que las autoridades educativas buscan una mayor cobertura, con la meta de que el 100% de los egresados de secundaria curse el bachillerato.

Al inaugurar un ciclo de conferencias en el marco del programa No Repruebes, Ramón Navarro Murguía, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Zacatecas, afirmó que en la actualidad se tiene un reto a nivel nacional, aumentar la cobertura en educación media superior.

“Hoy estamos al 80% de cobertura, es decir de cada 100 alumnos de secundaria, 20 no ingresan al nivel medio superior, si le agregamos que la tasa de deserción en el Nivel Medio Superior de 2017 a nivel nacional fue de del 13.3% y en Zacatecas tenemos un 13.9% de deserción, estamos hablando de un casi 30% de jóvenes que no están en educación media superior, es un número altísimo”, precisó.

Navarro Murguía consideró que en el marco del nuevo modelo educativo, se necesita el apoyo de los padres de familia para lograr que los alumnos no abandonen sus estudios y que logren salir adelante, ya que de lo contrario, los jóvenes no tendrán una vida laboral con mejores ingresos.

El delegado de la SEP expresó que en el nuevo modelo educativo, una de sus vertientes es la escuela al centro, la cual  involucra a la comunidad educativa, maestros, alumnos y padres de familia.