×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Protestas en Venezuela por inestabilidad económica que azota al país

Redacción
~
23 de Febrero del 2018 12:01 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Venezuela invadida de protestas por ciudadanos que buscan un cambio.
Cortesía / Venezuela invadida de protestas por ciudadanos que buscan un cambio.

CARACAS, VENEZUELA.- Venezuela se encuentra en la peor crisis de derechos humanos de su historia moderna.

Este jueves, Amnistía Internacional explicó en un informe, que la situación está motivada por la violenta reacción de las autoridades ante una escalada de protestas el año pasado.

Los miembros de seguridad hicieron uso excesivo y abusivo de la fuerza sobre las personas que protestaron por meses en contra del deterioro de la situación económica y del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, dejando un saldo de más de 120 muertes y cientos de detenciones.

Las autoridades deberían enfrentar la crisis alimentaria y de salud que atraviesa el país, pero, en lugar de eso, han instaurado una política de represión violenta.

Fueron miles de personas las detenidas y se registró numerosas denuncias de tortura y otros malos tratos por parte de los policías, la agresión, opresión y violencia se extendió hacia los defensores de los derechos humanos.

A mediados del 2017, el presidente Nicolás Maduro, durante cuatro meses de protestas casi diarias lideradas por la oposición exigiendo: ayuda humanitaria para combatir la escasez de alimentos y medicinas; el reconocimiento del Congreso dominado por la oposición y la libertad para los activistas encarcelados.

La situación de Venezuela y la no pronta resolución ha aumentado el número de personas que se van del país y otros que piden asilo a otras naciones, entre ellas: México, Brasil, Costa Rica, España y Estados Unidos.

Venezuela sufre  una inestabilidad económica, hay escasez de alimento y medicinas, pero, en lugar de resolverlo, el presidente del país, Maduro, evade la responsabilidad diciendo que son producto de una guerra económica de empresarios y sus adversarios.

La resolución parece estar lejos, los diálogos políticos entre el gobierno y la oposición no muestran avances concretos.