×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Invierte Komatsu 12 millones de dólares en Zacatecas
Noé Marín
~
24 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Alvarado / La empresa aumentó el número de compañías a las que les brinda sus servicios.
Miguel Alvarado / En el corte del listón estuvieron presentes autoridades estatales.

Con una inversión de  más de 12 millones de dólares se inauguró la primera sucursal de la empresa de proveeduría Komatsu en la entidad,  con la que se pretende abastecer de maquinaria pesada a las mineras en Zacatecas.

Las instalaciones de la nueva empresa se ubican sobre la carretera Zacatecas- Calera, a la altura del monumento a la bandera; con esta sucursal suman 19 en todo el país, después de más de seis años de llegar a México.

El corte de listos fue encabezado por Jaime Lomelín Guillén, presidente del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), quien dijo que la nueva empresa permitirá mejorar las condiciones comerciales de la minería en la entidad.

“Esta apertura es el inicio de un proceso de desarrollo y atracción de nuevos proveedores industriales a Zacatecas”, expresó.  

La empresa Komatsu, señaló, cumplió uno  de los principios de la proveeduría, que es instalarse donde están sus clientes, por lo que ya no será necesario recurrir a otros estados para obtener unidades de carga pesada.

Carlos Bárcena Pous, titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), celebró el esfuerzo del Clúster Minero por el impulsar el desarrollo industrial de la entidad, ya que ha sido un aliado para el Gobierno del Estado.

La meta para la actual administración, dijo, es incrementar el número de empresas de proveeduría que se asientan en Zacatecas para establecer las condiciones que permitan atraer una gran compañía de armado de unidades mineras.

“Soñamos con ser más capaces de atraer talleres completos para la fabricación para esta parte del país”, agregó.

Manuel Felix Córdova,  director de operaciones de  Komatsu, informó que la instalación de la nueva sucursal va a mejorar el servicios para más de 38 empresas mineras en la entidad.
Aseguró que se requirió una inversión de más de 12 millones de dólares en la entidad.

La decisión de abrir una sucursal en Zacatecas, añadió, resultó por el aumento de clientes,  donde se pasó de 11 a 38 empresas que requirieron el servicio en los últimos 18 meses, por lo que la meta es tener un mayor alcance.