×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Recolectan la basura en Villas de Guadalupe

Víctor Castillo
~
26 de Febrero del 2018 08:42 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Todos cooperaron para limpiar las calles.
Imagen / Todos cooperaron para limpiar las calles.

En un trabajo coordinado entre la sociedad, los gobiernos federal, estatal y municipal, así como la iniciativa privada, se limpiaron las calles de la colonia Villas de Guadalupe, en el marco de la campaña Limpiemos México.
Enrique Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, afirmó que es el segundo año consecutivo que se toma en cuenta al municipio para participar en esta campaña, que es el más grande en población dentro de los 58 municipios del Estado.
“Guadalupe genera, al día, 180 toneladas de basura que atendemos, a través de la Dirección de Servicios Púbicos, con 30 rutas, publicamos un calendario oficial para la recolección de basura y que bueno que sea aquí, en esta importante colonia de las Villas”, agregó.
Flores Mendoza manifestó que todos los presentes están poniendo el ejemplo que con el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno se pueden hacer muchas cosas para que el municipio funcione mejor.
“En esta avenida acabamos de instalar un kilómetro de nuevas luminarias en este acceso, hoy vamos a poder ver bien y ver limpia la avenida, siempre se ha dicho que la ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia”, apuntó.
Al término del evento oficial, se pudo observar a distintas autoridades, en compañía de ciudadanos, armados con costales y guantes, levantando basura en calles, lotes, banquetas y alcantarillas, en busca de lucir una colonia limpia.
Los habitantes de Villas de Guadalupe estaban escoltados por camiones recolectores de basura, a fin de recolectar todos los desperdicios de las calles y trasladarlos al lugar de almacenaje, el relleno sanitario de Sauceda de la Borda.
Al recorrer las calles, Enrique Flores fue saludando a las personas y recogiendo comentarios o quejas, ya que, afirmó, las presidentas de colonia se encuentran satisfechas de los trabajos que se han realizado como el cambio de luminarias y la limpia que se realizó en las calles.