×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Desde el tendido

Dos empresas para Jerez

Oscar Fernández Sánchez
~
26 de Febrero del 2018 09:44 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los festejos taurinos ya están por llegar.
Imagen / Los festejos taurinos ya están por llegar.

AGUASCALIENTES, AGS.- Escribo estas líneas horas antes del inicio de la temporada novilleril en la plaza San Marcos de esta capital y lamentamos no tener a ningún zacatecano en los carteles de los festejos que concluirán el 8 de abril y el sábado siguiente los triunfadores en el festejo ya de feria.

Horas antes de viajar a Aguascalientes recibí un cartel de la empresa Santa Julia Espectáculos, dando a conocer los festejos taurinos de la feria de Primavera en Jerez para los domingos 1 y 8 de abril.

La noche del jueves 22 el matador César Montes dio a conocer a la opinión pública que la empresa Viva el Toro Espectáculos tenía el visto bueno del Patronato de la Feria jerezana y que ellos ya habían iniciado los preparativos para la organización de dicha feria.

Como se podrá comprender se avecinan días difíciles en Jerez y máxime cuando al parecer hay adeudos de diversa índole e incluso hasta la posibilidad de un veto a la plaza La Jerezana, lo cual sería lamentable.

Habrá que estar al pendiente de los próximos acontecimientos.

 

Mariano Sescosse

Ayer domingo debió haber actuado en un festejo novilleril incruento en McAllen, Texas (Estados Unidos) el joven zacatecano Mariano Sescosse al lado de Javier Castro, Joselito Sainz y Cayetano Delgado con ganado de Colmenar Viejo.

“Por el momento seguiré cumpliendo mis responsabilidades como estudiante de Ingeniería Industrial en el ITESM Campus Monterrey y he aceptado actuar en otros festejos también incruentos en poblaciones de USA en los próximos meses”, declaró Mariano.

El Chihuahua

Hace más de 40 años tuve la oportunidad de conocer a Julio César Gámez quien llegó a Zacatecas con la ilusión de iniciar una carrera novilleril participando en varios festejos en la plaza San Pedro.

Se le conocía como El Chihuahua y fue compañero de Fabián Ruíz, El Piti Paredes, Chucho Ortega, Raúl Marín, Jaime Solo, Rubén Quintero y otros jóvenes.

El pasado domingo18 surgió un reencuentro previo al inicio del festejo taurino y en verdad fue un gusto volver a verlo.

¡Hasta el próximo lunes!