×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Concurso para promoción

Rafael Sánchez Andrade
~
26 de Febrero del 2018 11:23 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La Secretaría de Educación en la entidad publicó la convocatoria para el Concurso de Oposición para la Promoción a cargos de Directores, Subdirectores y Coordinadores de Actividades, Ciclo Escolar 2018-2019.

Pueden participar docentes, personal en funciones de dirección y asesores técnico-pedagógicos, dentro de los diferentes requisitos que el aspirante debe cubrir, me parece necesario mencionar el haber obtenido un resultado al menos de suficiente en la evaluación del desempeño docente y que quienes renunciaron a una promoción en funciones de Dirección o ATP y regresaron a su función anterior, deberán completar por lo menos un ciclo escolar para volver a concursar.

Con estos requisitos se asegura que todos los participantes cuenten con la evaluación del desempeño y que quienes renunciaron por así convenir a sus intereses a una promoción no puedan concursar, a menos que tengan un año de labores en su función previa.

Se encuentran en concurso 108 categorías:

Preescolar 11 direcciones definitivas; primaria 12 direcciones, 1 subdirección académica y 5 subdirecciones de gestión definitivas; secundaria 12 direcciones definitivas y 1 dirección, 40 coordinadores de actividades académicas y 13 subdirectores de gestión temporales; educación especial 8 direcciones definitivas.

Los aspirantes que hicieron su pre-registro deberán acudir a la sede de registro del 21 al 28 de febrero para recibir su ficha de examen nacional.

El examen se realizará en dos etapas durante los días 5 y 6 de mayo, en la primera etapa los sustentantes presentarán un examen de conocimientos y habilidades para la práctica profesional, en la segunda aplicarán el examen de habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales. Los exámenes tienen una duración de 4 horas y están integrados por diferentes tipos de reactivos, con respuestas de opción múltiple.

El día 29 de junio en la página electrónica: http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, se publicarán los resultados del concurso.

El personal que resulte idóneo y ostente un estímulo de carrera magisterial lo conservará en su nueva plaza.

Es de observar que la planeación, desarrollo, seguimiento y evaluación de la Ruta de Mejora Escolar, se evalúa mediante exámenes integrados por reactivos con respuestas de opción múltiple y no mediante la elaboración de este importante documento de la gestión escolar, a diferencia de educación media superior en donde el sustentante elabora un Plan de Mejora Escolar o un Plan Estratégico de Supervisión Escolar, el cual mediante rubrica es evaluado por evaluadores certificados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.