×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Afinan detalles para el Campeonato Nacional Charro

Víctor Castillo
~
27 de Febrero del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El campeonato se desarrollará del 12 de octubre al 4 de noviembre.
Flor Castañeda / El campeonato se desarrollará del 12 de octubre al 4 de noviembre.
Leonardo Dávila informó que llegarán a Zacatecas 115 equipos charros.
Flor Castañeda / Leonardo Dávila informó que llegarán a Zacatecas 115 equipos charros.

Zacatecas fue electo por la Federación Mexicana de Charrería para realizar el 74 Campeonato y Congreso Nacional Charro, que llevará por nombre Carlos Mier Macías, en honor al incansable promotor de la charrería zacatecana.

El campeonato se desarrollará del 12 de octubre al 4 de noviembre del presente año, con la participación de más de mil charros de México y Estados Unidos, teniendo como escenario principal, el Lienzo Charro de Zacatecas.

Leonardo Dávila Salinas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería afirmó que para este campeonato esperan mayor participación de charros nacionales, debido a la posición geográfica del estado.

“Va a haber muchísima gente, estamos hablando de 115 equipos charros, 94 escaramuzas, 15 charros completos, habrá más de mil gentes y vamos más allá, falta toda la gente que viene de apoyo, las familias que vienen a verlo”, apuntó.

Dávila Salinas explicó que se competirá en dos categorías, la primera es Triple A, en la que participan charros profesionales, quienes dedican todo su tiempo a este deporte y la Doble A, que es en la que participan charros amateurs.

Por su Parte, Carlos Mier, presidente de la Asociación de Charros de Zacatecas manifestó el orgullo que siente porque el 74 Campeonato y Congreso Nacional Charro fuera bautizado con el nombre de su padre.

Cabe destacar que en Zacatecas se han realizado siete campeonatos nacionales, ya que los gobernadores que han pasado han refrendado su compromiso con este Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.