×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Declaran desierta la subasta del primer terreno del Issstezac; agremiados protestan

Víctor Castillo
~
28 de Febrero del 2018 08:49 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Maestros del Sindicato Independiente de los Trabajadores del Estado de Zacatecas señalaron que la subasta no mejorará las finanzas del Issstezac.
Víctor Castillo / Maestros del Sindicato Independiente de los Trabajadores del Estado de Zacatecas señalaron que la subasta no mejorará las finanzas del Issstezac.
Al finalizar el proceso de subasta profesores rechazaron la venta de terrenos.
Cortesía / Al finalizar el proceso de subasta profesores rechazaron la venta de terrenos.

Fue declarada desierta la subasta en la que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), pretendía poner a la venta un terreno ubicado en la Calzada Solidaridad y Avenida Pedro Coronel, por un monto de 75 millones 977 mil 200 pesos.

Luego de que no hubo registro de pujadores para dicha subasta, a las 10 de la mañana, el notario número siete, Tarsicio Félix Serrano avaló el estado de la subasta y este inmueble podrá ser vendido de manera directa a algún interesado.

Luego de la declaración, Andrés Toledo, secretario técnico de la institución manifestó que la Junta Directiva no está en condiciones de determinar si se frenarán las subastas o seguirán a fin de vender los inmuebles que no le producen dividendos al instituto.

“No hubo inscritos, se tomaron todas las previsiones en promoción y publicidad, se dio la convocatoria a nivel nacional, se dio la convocatoria a nivel estatal en tres o cuatro periódicos y nadie atendió a inscribirse como postores”, apuntó.

Al ser cuestionado, Toledo manifestó que en lo inmediato no habrá préstamos a corto y mediano plazo, hasta que exista un postor que compre el terreno que se pretendía subastar, ya que si se realizaba esta subasta, se pretendía utilizar el importe para activar los créditos a los cotizantes del instituto.

Por su parte, Esther Contreras, directora de Prestaciones Económicas del Issstezac manifestó que no existen posibles compradores, considerando que el organismo hace todo lo que está a su alcance para solucionar el tema que tienen de préstamos.

“La Junta Directiva tomó la determinación de continuar con la venta directa, para ello crea un mecanismo de transparencia que dé certeza al procedimiento a través de un sistema de gobierno abierto”, apuntó.

Contreras manifestó que el Issstezac seguirá con los procedimientos que indique su máximo órgano de gobierno, la Junta Directiva, en espera de que en un futuro haya postores y se puedan subastar e resto de los inmuebles que piensa vender el organismo.

 

Maestros Inconformes

Hasta la sede de la subasta se presentaron un grupo de 10 maestros inconformes encabezados por Marcelino Rodarte, integrante del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ), quienes se oponen a la venta de los inmuebles considerando que hay otros mecanismos para resolver los problemas del Instituto.

El inconforme manifestó que el Issstezac puede recuperar el monto de la deuda que tiene el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y Gobierno del estado y con eso pueden reiniciar los créditos, sin necesidad de vender los inmuebles.

“Nosotros estamos haciendo el último esfuerzo para evitar la subasta que no es necesaria porque dentro de la mala administración se han dejado de hacer cosas, no se agotaron las instancias, tenemos predios interesantes y que hoy se van a poner en manos de particulares para enriquecer a otros y no al fondo de pensiones de los trabajadores”, puntualizó.