×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Atajos, la estrategia para asegurar el desarrollo de la niñez

Noé Marín
~
01 de Marzo del 2018 10:37 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Autoridades federales y estatales ejecutarán la estrategia “Atajos por las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Zacatecas”.
Noé Marín / Autoridades federales y estatales ejecutarán la estrategia “Atajos por las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Zacatecas”.

Para asegurar el desarrollo integral de los menores en la entidad, autoridades federales y estatales firmaron un convenio de colaboración con el que inician las acciones de la estrategia “Atajos por las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Zacatecas”.

Ricardo Bucio Mujica, secretario del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de México, dijo que la estrategia surgió  de la Ley de Niños y Niñas que obliga a los tres niveles de poder a crear estrategias para asegurar la inclusión, oportunidades y desarrollo digno en este sector.

En un año de trabajo, precisó,  ya se realizaron más de mil 600 acciones para enfrentar las problemáticas de los niños, donde el maltrato infantil y la muerte de adolescentes en la labor de parto siguen siendo los problemas que más afectan a los menores del país.