×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Cadena perpetua a joven que planeó atentado contra Bieber

Agencias
~
02 de Marzo del 2018 19:29 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Lloyd Ganton, de 17 años de edad, recibió la sentencia por idear un ataque terrorista
Facebook / Lloyd Ganton, de 17 años de edad, recibió la sentencia por idear un ataque terrorista

MÉXICO.- El británico de 17 años, Lloyd Ganton, recibió una sentencia a cadena perpetua por planear un ataque terrorista en nombre del Estado islámico en un concierto del cantante canadiense Justin Bieber, en un ataque inspirado en el atentado ocurrido en el concierto de Ariana Grande en Mancherster, informa el periódico The Guardian.

De acuerdo con el diario, el adolescente, diagnosticado de autismo, escribió varias notas con amenazas de ataque a un concierto en la capital de Gales, Cardiff. En una carta, se autodenominó "soldado del Estado Islámico". De otra nota que decía "Ataqué a Cardiff hoy porque su gobierno está bombardeando a Siria e Irak", se piensa que probablemnte estaba destinada a ser encontrada por la policía cuando el atentado ya se hubiera realizado.   

Durante los registros en el apartamento de Ganton, tras su arresto en junio de 2017, la Policía encontró en su habitación un cuchillo y un martillo escondidos en una mochila de la escuela. En opinión de los investigadores, el adolescente planeaba usarlo después de arrasar a una multitud con un automóvil, a la manera del Estado Islámico.

Además, el joven publicaba en su cuenta de Instagram fotos de los terroristas y diferentes materiales que promovían el yihad. Tras analizar sus búsquedas de Internet, la Policía también detectó que investigaba cómo cometer un atentado con un automóvil, cómo apuñalar hasta la muerte y como sería la seguridad en el concierto de Biber.

El acusado, por su parte, negó su culpa, diciendo que tenía un "interés estúpido" por las escenas de violencia, pero que no planeó actos reales de terrorismo, no creía en el Islam y comía cerdo.

Mientras tanto, el juez Mark Wall QC declaró que no puede determinar la duración exacta del encarcelamiento, debido a que no se sabe cuándo el acusado deje de representar un peligro para la sociedad. Por esto el adolescente ha recibido una cadena perpetua con derecho a presentar una solicitud de libertad anticipada 11 años después del momento del encarcelamiento.