×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se manifiestan integrantes del SUTSEMOP

Marcela Espino
~
03 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los sindicalizados pegaron cartulinas con reproches al gobierno.
Marcela Espino / Los sindicalizados pegaron cartulinas con reproches al gobierno.

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales se manifestaron en la alcaldía ante el rechazo al aumento salarial que les ofrece el gobierno local.


Este viernes, en el marco del aniversario de la fundación del sindicato, los empleados del municipio recibieron el día, pero se reunieron para manifestarse.


Los sindicalizados buscan que se asigne un 10% de incremento salarial a todo el personal de la administración, pero las autoridades aprobaron en el presupuesto el 3% de acuerdo a la Ley de Disciplina Financiera. 


Pese a que autoridades municipales, encabezadas por el secretario de Gobierno, Daniel Ramírez Díaz, ofrecieron una mesa de diálogo, el delegado sindical, Eusebio Ramírez de León, se levantó de la reunión porque “eran puras tonterías”, expresó.


Minutos antes de las 8 de la mañana, los sindicalizados se reunieron en sus oficinas localizadas en el Vaso de la Lagunilla y partieron hacia la presidencia municipal, en donde pegaron cartulinas con reproches al gobierno local.
Después de las 9 de la mañana, se convocó a Ramírez de León a la reunión en la que se encontraban funcionarios municipales y regidores.


El titular de Finanzas y Tesorería, Jesús Luna Amaro dio argumentos del impacto en la administración municipal de brindarse el incremento, señaló que del presupuesto de 690 millones de pesos que se tiene previsto para este año, el 54% se asigna al pago de nómina.


Refirió que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya solicitó actualizaciones a los salarios que corresponden a la erogación de 2 millones 400 mil pesos al mes para cumplir con las cuotas que corresponde.


En tanto, la oficial mayor, Marcela del Cojo Gómez expuso que el municipio tiene el gasto corriente comprometido por lo que no es posible que se aumenten otras prestaciones a los empleados.


Ramírez de León afirmó en varias ocasiones que se trataba de un panorama que se expuso varias veces a los sindicalizados, pero al llegar a la administración municipal debieron prever estas condiciones para llevar su periodo.
Ante los argumentos, el delegado sindical se retiró de la reunión y salió ante los más de 500 manifestantes para solicitarles que permanecieran un par de horas más para retirarse después. 


“¿Para qué chingados van a México a gestionar, para qué van a Estados Unidos, y cacaraquean tanto que van a bajar presupuesto?, expresó ante los miembros del sindicato.


Advirtió que el lunes por la tarde se hará una asamblea extraordinaria en la que se determinará el cierre de la alcaldía, junto con representantes de otros municipios.