×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Anuncian a los artistas del FCZ 2018

Redacción
~
03 de Marzo del 2018 12:15 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La presentación estuvo a cargo de Fabiola Gilda Torres Rodríguez y de Alfonso Vázquez Sosa.
Flor Castañeda / La presentación estuvo a cargo de Fabiola Gilda Torres Rodríguez y de Alfonso Vázquez Sosa.
La presentación estuvo a cargo de Fabiola Gilda Torres Rodríguez y Alfonso Vázquez Sosa.
Flor Castañeda / La presentación estuvo a cargo de Fabiola Gilda Torres Rodríguez y Alfonso Vázquez Sosa.

Hoy fue develado uno de los programas que más esperan los zacatecanos y que impacta en la actividad cultural nacional: el del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2018.

Esta edición del FCZ tiene como tema “Expresiones de paz: la cultura como un proceso transversal” y se realizará del 24 de marzo al 7 de abril de 2018.

La presentación estuvo a cargo de la secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, y el director del Instituto Zacatecano de Cultura, Alfonso Vázquez Sosa.

La lista de artistas que se presentarán en Plaza de Armas era una de las más esperadas. La inauguración del festival será el sábado 24 de marzo a las 8 de la noche y estará a cargo del tenor Ramón Vargas.

En las presentaciones de los días siguientes en ese mismo escenario resaltan: el Mariachi Gama 1000, el espectáculo God save the Queen, el trompetista Arturo Sandoval, Arista 5 y Daniel Boaventura; la Banda Sinfónica de Zacatecas con su tradicional concierto de Jueves Santo; 1, 2 3 Trovando con Alejandro Filio, Édgar Oceransky y Fernando Delgadillo, y Las Leyendas del Rock: Rock Pack protagonizado por Bobby Kimball (Toto), John Elefante (Kansas), Kevin Chalfant (Journey) y Bill Champlin (Chicago).

También destacan Caloncho, Golden Ganga, Gran Sur, María Inés Ochoa La Rumorosa, Regina Orozco, Bomba Estéreo, Natalia Lafourcade y Los Daniels.

En esta liga puedes checar el programa completo y aquí podrás acceder a la página oficial de Facebook del FCZ 2018.

El evento, señaló  Vázquez Sosa, se unirá a los cumpleaños número 90 de la escritora Amparo Dávila y del artista plástico Manuel Felguérez, así como el 70 aniversario luctuoso del maestro Manuel M. Ponce; además, de los 30 años de trayectoria del grupo Arista 5.

El FCZ 2018 tendrá escenarios alternativos como el Multiforo, en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, donde se realizarán dos presentaciones de rock zacatecano que tendrán como grupos principales a Porter y Siddhartha.

En la explanada del Cerro de La Bufa habrá presentaciones de música mexicana, música de antología y rock zacatecano, y en la Catedral Basílica de Zacatecas, música sacra y barroca.

Las plazuelas de la ciudad serán escenario de otros espectáculos: en la Plazuela Miguel Auza habrá jazz, blues, música de antología y de autor, trova y pop,  y en la Goitia se llevará a cabo el foro infantil.

Se realizarán un Ciclo de Voces en América y uno de Guitarra Clásica en el Auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, donde también tendrá lugar un foro de música de cámara.

El Teatro Fernando Calderón será el foro principal de artes escénicas y albergará a conciertos, recitales y obras de teatro; mientras que en el Teatro Ramón López Velarde y en el Teatro del Seguro Social habrá espectáculos de danza y teatro.

También se dio a conocer que habrá un sitio web diseñado para transmitir la información que surja del FCZ 2018, interactuar con el público y levantar encuestas que son importantes para IZC para medir y mejorar el festival.