×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Investiga Seduzac caso de alumno que fue agredido en un ojo con un lápiz

Alejandro Castañeda
~
05 de Marzo del 2018 13:59 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Gema Mercado Sánchez señaló que la Seduzac ya investiga la agresión contra un alumno en Río Grande.
Alejandro Román / Gema Mercado Sánchez señaló que la Seduzac ya investiga la agresión contra un alumno en Río Grande.

La Secretaría de Educación realiza las investigaciones sobre el caso de un menor que era víctima de bullying y fue lesionado en un ojo por sus compañeros en una escuela primaria de Río Grande, aseguró Gema Mercado.

Este caso se dio a conocer en redes sociales luego de que el menor recibiera un ataque con un lápiz por parte de uno de sus compañeros en la escuela primaria Francisco García Salinas de la cabecera municipal.

Aunque no se ha dado a conocer cómo ocurrió la agresión los padres del menor han pedido la destitución de la directora y la maestra.

La secretaria de Educación comentó en entrevista con Imagen que se realiza una investigación administrativa para saber lo que realmente pasó, ya que hay dos versiones de lo sucedido.

“Hay diferentes versiones en la propia escuela; se está documentando todo con actas y continuarán las investigaciones”, afirmó.

Descartó por completo que se vayan a imponer sanciones a los niños implicados, ya que no quieren crear estigmas ni una persecución.

Dio a conocer que la Secretaría de Educación trabaja en las investigaciones y no puede dar mayores detalles, por lo que esperaran las conclusiones para tener un dictamen y saber cómo se precederá.

“Ahorita nos estamos focalizando en la atención médica del niño”, apuntó.

Dijo que ya se está realizando el trámite para la activación del seguro y tener una valoración médica para saber cuál será el siguiente paso.