×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Acusan a maestros de hacer fiestas en escuela de Apozol

Rocío Ramírez
~
07 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las madres de familia protestaron a las afueras del plantel Leona Vicario en la localidad de San Isidro.
Rocío Ramírez / Las madres de familia protestaron a las afueras del plantel Leona Vicario en la localidad de San Isidro.

APOZOL.- Este martes, madres de familia de la primaria Leona Vicario de la comunidad de San Isidro, acudieron a las instalaciones del plantel para exigir una rendición de cuentas sobre el ejercicio de los recursos aplicados en la institución y para quejarse de otra serie de irregularidades. 
Una de las inconformidades que manifestaron es que a pesar de que la hora de salida de la escuela es a las 2:30 de la tarde, muchas veces dejan salir a los niños a la una, además de que en ocasiones el personal docente hace fiestas y consumen bebidas alcohólicas al interior de la institución, incluso mencionaron que recientemente rentaron las instalaciones para una fiesta sin solicitar autorización a los padres de familia.
Otra de las quejas es que tienen una persona que les enseña una hora de computación a los niños, pero permanece todo el día en la institución, pues les vende frituras y frutas, por lo que piden que solo permanezca el tiempo que dura su clase.
Además, hicieron una reclamación porque que el conserje  no limpia los sanitarios y la mayoría del tiempo están sucios. 
Respecto a la transparencia en el ejercicio de recursos, las madres exigieron que el director, Ernesto de la Cruz Ávila, diera cuenta sobre la aplicación de los fondos que llegaron al plantel como parte de Programa Escuelas de Tiempo Completo, ya que desde octubre del año pasado habían solicitado esa información.
Fue a través de  Guadalupe de Jesús Muñoz, presidente de la Asociación de Padres de Familia, que el director informó a las quejosas, que del recurso recibido para Escuelas de Tiempo completo, 16 mil 170 pesos se invirtieron en la compra de 33 sillas, 7 mil 709 pesos se usaron para adquirir pintura para la escuela y 44 mil 997 pesos se destinaron a la compra de material de papelería.
Agregó también que, con 2 mil pesos obtenidos por la renta de las instalaciones de la escuela, se compraron 2 mesas con un valor de 2 mil 180 pesos. Sobre una posible solución a las otras inconformidades, no se supo que se resolvió.