×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El tabarete

Rap solo para machos

Alejandro Castañeda
~
08 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El beso sucedió en el evento FMS Murcia.
Cortesía / El beso sucedió en el evento FMS Murcia.

Estamos en pleno 2018, cuando la apertura de pensamiento se supone es más amplia, pero aún hay personas que tienen pensamientos tan cerrados que ven mal un beso entre dos hombres.

Recientemente se dio el caso de un beso entre dos raperos españoles, Arkano y Blon, quienes disputaban una batalla de gallos y al calor de las rimas, el primero beso y un segundo para asombro de todos los presentes.

Arkano hizo referencia en una línea a la anécdota de cuando el portero de España en el Mundial de 2010 le robó un beso a su novia en plena entrevista, la periodista Sara Carbonero, dijo que le cumpliría el sueño de Blon al besarlo.

Como pasa en la actualidad la acción fue grabada en video, se viralizó y en poco tiempo provocó una gran división de opiniones en el ring de las redes sociales.

 Ahí no nos sorprendió la radicalización por parte de algunos seguidores del rap, particularmente los mexicanos y es que siempre estamos como en dos escalones abajo en cuanto a todo.

Y es que el beso que le plantó Arkano a Blon recibió ataques homófobos para ambos raperos: jotos, maricones, que asco, par de puñales, fueron utilizados como ofensas para fijar una postura retrograda.

Hasta mujeres diciendo que la acción era asquerosa y usando las preferencias sexuales como un arma para atacar y ofender.

Vivimos tiempos modernos donde son pocos los raperos que leen, y es que es básico que para escribir hay que leer, para improvisar hay que vivir y para discriminar no hay barreras.

Siempre es triste darse ese golpe de realidad y ver que a pesar de que el internet nos inunda, vivimos en la ignorancia y solo lo usamos para atacar.

Hay rap comunista, anarquista, feminista, indigenista y hasta new age y cristiano, pero nosotros seguimos sumidos en la ignorancia ¿o el hip hop es solo para machos?.