×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Le dará, el alcalde municipal, seguimiento a las peticiones del Sutsemop

Marcela Espino
~
08 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

El alcalde José Haro de la Torre aseguró que será respetuoso del tabulador salarial y no dejará a servidores con altos sueldos en su administración.


Expresó que ve favorablemente que los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) buscan privilegiar a quienes ganan menos con el aumento en el salario.


Después de que los sindicalizados pretendían la asignación del 10% de aumento para todos los empleados del municipio, se inició una mesa de revisión a la nómina para determinar un porcentaje mayor a aquellos que tienen sueldos más bajos.


Haro de la Torre se reunió con Eusebio Ramírez de León, delegado sindical, para dar continuidad a las peticiones de los trabajadores.


Afirmó que vieron positivamente el ofrecimiento de encontrar mecanismos para que los trabajadores obtengan una vivienda para edificar en el terreno que tiene disponible el sindicato.


El presidente municipal consideró que es posible que de inicio se generen unas 80 casas en el terreno que ya se encuentra disponible para ello y valorar la posibilidad de que se extienda el área para la construcción de más.


Después de que se informó que hay al menos siete trabajadores quienes ganan más de mil 361 pesos diarios, mientras que 18 más ganan entre 992 a 831 pesos al día, Haro de la Torre insistió que se deben revisar estos casos y priorizar el apoyo salarial a los que obtienen menos dinero por su labor.