×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Mercaderes rechazan el nuevo reglamento

Marcela Espino
~
09 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Francisco Gutiérrez, vocero de la unión.
Marcela Espino / Francisco Gutiérrez, vocero de la unión.

Integrantes de la Unión de Comerciantes se pronunciaron en contra del Reglamento para el ejercicio comercial que se presentó en la Comisión de Desarrollo Económico.


Francisco Javier Gutiérrez, vocero de la unión, explicó que los mercaderes no fueron notificados sobre la presentación del documento bajo el cuál se pretende que se rijan sus actividades.


Refirió que después de que se le dio lectura, notificaron que existen inconsistencias como las limitaciones para los giros, además de que eliminan medidas que pretendían regular el ambulantaje.


Expuso que el tema favorece la proliferación de esta práctica, pese a que representa una competencia desleal para quienes trabajan, por ejemplo, en los mercados del gobierno municipal.


Gutierrez aseguró que ya valoran medidas como manifestaciones para evitar que este reglamento se aplique de la manera en que se presentó.


Reprochó que pese a que Fresnillo es un municipio con vocación comercial, no se favoreció la atención al sector.


El documento se presentó ante la comisión que preside Geovanna Cabrera y contiene 83 artículos, en uno de ellos se describen cinco derechos de los comerciantes, pero 15 obligaciones para ellos.