×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El paro en la Prepa 1 es legítimo, pero ilegal: Martínez Arteaga

Noé Marín
~
09 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El SPAUAZ se deslindará de quienes no respeten los acuerdos.
Archivo / El SPAUAZ se deslindará de quienes no respeten los acuerdos.

El sindicato no respaldará a los paristas que infrinjan el convenio de desistimiento a huelga porque son movimientos con matices políticos, declaró Pedro Martínez Arteaga, dirigente del SPAUAZ.

En rueda de prensa, el dirigente señaló que, aunque el paro actual de maestros en la Preparatoria 1 es legítimo, el sindicato los apoyará en lo fundamental porque se caería en la ilegalidad.

“El SPAUAZ lo considera el paro legítimo y democrático, pero ilegal; si el sindicato apoya algo convenido estaríamos desconociendo el acuerdo”, expresó.

En el convenio de desistimiento de huelga que se firmó con la Rectoría, explicó, uno de los apartados es la resolución de plazas de forma periódica y responsable, con la finalidad de darles certeza económica a los maestros.

La universidad solo debe entregar plazas con un respaldo presupuestal para que no se repita el problema que dejó el exrector Armando Silva, comentó.

Señaló que desde el miércoles el sindicato entregó una respuesta a los paristas, por lo que buscaron negociar con la Rectoría y, aunque ya obtuvieron una propuesta, permanecieron en paro, por lo que se trata de un tema político.

“No digo que el paro no sea legítimo, pero tiene un matiz más político que institucional”, mencionó. 

En mayo, agregó, se realizarán las elecciones internas para elegir a los consejeros académicos y no se descarta que se trate de una estrategia política de quienes encabezan el paro.

Sancionarán a directores y personal irresponsable

El dirigente señaló que el problema de carga de trabajo ha sido constante en la universidad .

Ante esta situación, informó, que el sindicato comenzará a interponer sanciones económicas a los directores de unidades y al personal de la administración central, debido a que hay retrasos desde noviembre del 2017.