×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La JIAPAZ detecta al menos 600 baches en la zona metropolitana
Víctor Castillo
~
10 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Iniciarán con un programa de bacheo el 10 de marzo.

En la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe se tienen detectados más de 600 baches que se deben a trabajos de reparación de la red de distribución de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz). 

Jorge Nava, director de Distribución Zacatecas-Guadalupe de Jiapaz reconoció que en el tema de los baches tienen deficiencia, ya que las cuadrillas que realizan las reparaciones son más que las encargadas de tapar baches que se hacen al arreglar las líneas de alimentación del vital líquido.

“Aparentemente es una obra que está inconclusa pero en realidad ya el agua está funcionando de manera normal, estamos trabajando en un convenio con la Secretaría de Infraestructura, con las presidencias municipales para acabar con este problema en la ciudad”, aseguró.

El director de distribución de Jiapaz aseguró que cuentan con un sistema detallado en el que tienen registro de las calles en las que han intervenido alguna red de agua, con lo que buscan reparar daños lo más pronto posible.

El funcionario estatal consideró que el director de Jiapaz busca mejorar el tema del bacheo, por lo que se han realizado convenios con distintas instancias para complementar la falta de personal y recursos logrando reparar los daños en las calles en tiempos más cortos.

Jorge Nava adelantó que el sábado 10 de marzo comenzarán con un programa de bacheo, teniendo como meta la reparación de cerca de 100 baches de las calles Ixtoc y Progreso de la Colonia Lázaro Cárdenas, además de las calles Basilio Pérez Gallardo, Felipe Berriozábal y Luis de la Rosa de la colonia Benito Juárez en la capital del estado.

El funcionario explicó que el arranque de este programa es para revisar que la información que tienen en el sistema sea correcta, alimentarlo y de esta manera tener un control más detallado de las acciones que realizan en la calle para mejorar el servicio en la atención de baches generados por la dependencia.

Nava solicitó a la ciudadanía reportar todas las afectaciones por los trabajos de Jiapaz al número 073, con lo que ayudarán al organismo rector del agua a conocer los lugares en los que tienen que hacer reparaciones y hacer la programación para atender la denuncia.