×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

En Apozol esperan recursos extraordinarios por $25 millones para invertirlos en obras

Rocío Ramírez
~
11 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




.
Rocío Ramírez / .

APOZOL.- La construcción de un puente vehicular para la comunidad El Rescoldo está en suspenso hasta que no se concrete la  gestión de 25 millones de pesos, así como un nuevo relleno sanitario.

 
El presidente municipal Osvaldo Valadez Cortés informó que ha realizado gestiones extraodinarias por esta cifra y concretar proyectos en beneficio de la población. 


Explicó que estos proyectos consisten en obras de infraestructura en la cabecera municipal y comunidades. 


El alcalde destacó que la obra prioritaria es la construcción de un puente vehicular en El Rescoldo, ya que en temporada de lluvias los habitantes deben rodear hasta  2 kilómetros para salir de la localidad. 


También tiene contempladas acciones deportivas como el empastado de una cancha de usos múltiples que se ubica cerca de las instalaciones del antiguo Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), al que también se le colocará un domo. 


En La Purísima también se construirá un domo y otras obras serían la pavimentación con concreto hidráulico en una calle de la comunidad San Miguel y una pavimentación más en el Fraccionamiento Las Cabañas, donde próximamente se construirán 67 viviendas.


También tienen previsto apoyar a otras instituciones con domos  como al nuevo Cobaez, la telesecundaria de la comunidad San Miguel y uno más en la primaria Octavio Paz.


Dijo se rehabilitaría el Jardín Principal de la Colonia Madero y el proyecto más ambicioso es el nuevo relleno sanitario que es una necesidad imperante en el municipio. 


También dijo que esta gestión se está realizando con el apoyo de varios diputados federales y se espera tener una respuesta positiva en los próximos días.