×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Venderán pintura de Diego Rivera en Nueva York

Redacción
~
11 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los rivales fue su carta de presentación al llegar a la ciudad estadounidense.
Cortesía / Los rivales fue su carta de presentación al llegar a la ciudad estadounidense.

Entre cinco y siete millones de dólares será el precio de Los rivales, obra del artista mexicano Diego Rivera y que ahora es propiedad de Peggy y David Rockefeller.

Christie´s será la casa de subastas responsable de poner en venta la pieza, se destaca por haber ofertado y vendido obra de reconocidos artistas como Dalí y Picasso.

La obra se realizó en un viaje en barco en el que iban Diego y Frida Kahlo, rumbo a Nueva York a su primera exposición en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

Se pintó por petición de la coleccionista Abby Aldrich Rockefeller y desde su creación ha pertenecido a la colección de la familia.

La pieza es de gran formato se hizo con base al óleo y la imagen representa la festividad de la gente de Oaxaca, el evento para ponerla en venta será los primeros días de mayo.

Se pintó en 1937, se expuso un breve tiempo en el MoMA y de inmediato se regresó a las instalaciones de la familia, por lo que ha sido vista por muy pocas personas.

Junto a la obra del mexicano estará en venta una amplia variedad de objetos de colección, arte asiático, muebles estadounidenses e ingleses, así como piezas porcelana y plata.

La subasta se realizará del 7 al 11 de mayo, pero del 6 al 12 de abril estará en exhibición en Los Ángeles, California.