×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Comerciantes auguran fracaso en ventas en la Feria de Primavera

Silvia Vanegas
~
12 de Marzo del 2018 09:17 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los comerciantes opinan que el programa no es atractivo y, por ello, la gente no asistirá a la feria.
Archivo / Los comerciantes opinan que el programa no es atractivo y, por ello, la gente no asistirá a la feria.
Los comerciantes opinan que el programa no es atractivo y, por ello, la gente no asistirá a la feria.
Archivo / Los comerciantes opinan que el programa no es atractivo y, por ello, la gente no asistirá a la feria.

JEREZ.-Un grupo de comerciantes jerezanos pidieron al ayuntamiento que amplíe el presupuesto para la feria y se mejore el programa con artistas que atraigan la atención de los visitantes.

En conferencia de prensa, Ernesto Robles, Francis Galván y Héctor Aguirre, entre otros comerciantes manifestaron su reclamo para que las autoridades realicen una feria como las pasadas.

Dijeron que en años anteriores se asignó a la feria un presupuesto de 10 millones de pesos y en esta ocasión el ayuntamiento le redujo 6 millones, los cuales piden se regresen para que se puedan tener un elenco de calidad como en los eventos que se han realizado desde hace 4 años.

Los comerciantes que son una importante fuente de empleo,  esperan  la feria durante todo el año para que la economía  repunte en el municipio, pero al no ser atractivo el elenco artístico la gente no se divierte y por consiguiente no gasta.

Destacaron que como ya estaban acostumbrados a las ferias anteriores, están indecisos en si deben o no invertir en mercancía para sus negocios y contratar a estudiantes por el periodo de vacaciones, pues este año las ventas no repuntaron y si no se cuenta con un buen programa de feria, no se pueden tener muchas expectativas.

Dijeron que solo piden a las autoridades que se pongan a trabajar por el bien de Jerez, que no hagan cosas políticas ni personales, ya que se trata de la economía del municipio y ellos ya tiene asegurado su sueldo, pero muchas personas dependen del recurso que les pagan los comerciantes.

Lo que se pide es que la feria no sea como antes de 2014, que era un evento que duraba 3 días y a partir de ese año se prolongó por 12 días en los que la economía mejoró.

Los comerciantes coincidieron en que el programa de feria es regional y no atraerá turismo porque los artistas que se presentarán en el Teatro del Pueblo son poco conocidos y muchos visitantes preferirán la Feria de Aguascalientes.