×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Por robo y venta de droga, colombiano cae por sexta ocasión

Excélsior
~
12 de Marzo del 2018 20:21 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El hombre ha quedado en libertad pese a cometer distintos delitos, gracias al Nuevo Sistema de Justicia Penal
Excelsior / El hombre ha quedado en libertad pese a cometer distintos delitos, gracias al Nuevo Sistema de Justicia Penal

MÉXICO.- Un hombre de origen colombiano que se dedica a robar y vender droga ha sido arrestado en al menos seis ocasiones por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, sin embargo, siempre ha quedado libre.

El sujeto quien fue identificado como Harold Medina llegó a Cancún en 2010 y se trasladó a la capital. En cada una de sus capturas se ha identificado bajo distintos nombres Miguel Ángel Sánchez, Jorge Carmona y Juan Carlos Medina.

La primera vez que lo atraparon en la ciudad fue el pasado 2 de junio de 2016, cuando robaba una casa en la colonia Nápoles de la delegación Benito Juárez, de acuerdo con el expediente FBJU/BJU-1/T1/2049/16-06 de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local.

Tan sólo cuatro meses después, fue arrestado nuevamente por robo a casa habitación, pero ahora en la colonia Mixcoac; para marzo de 2017, ya estaba en libertad, pero la policía lo atrapó asaltando a un transeúnte en la delegación Álvaro Obregón.

Tres meses después, en junio, fue sorprendido saqueando casas y vendiendo marihuana en la delegación Cuauhtémoc.

Tras amenazar a una mujer con una navaja para robar su bolso en la zona de Polanco, en julio de 2017, la policía capitalina le perdió la pista, hasta la semana pasada cuando asaltaba junto con tres colombianos más a una persona en la delegación Cuauhtémoc.

Desde su llegada en 2010, el hombre ha burlado la justicia en distintas ocasiones gracias al Nuevo Sistema de Justicia Penal. Según su ficha delictiva, sólo en una ocasión ha pisado la cárcel por el delito de robo agravado.