×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El cartel de la Feria de Jerez compite con eventos a nivel nacional: Fernando Uc

Silvia Vanegas
~
13 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Fernando Uc
Silvia Vanegas / Fernando Uc

“El cartel de la feria, no es menor” aseguró el alcalde Fernando Uc.


El primer edil consideró muy drástico que se que califique en este momento a la feria como un evento de mala calidad por la cartelera artística. 


Lo anterior en respuesta a las declaraciones que realizaran un grupo de  comerciantes, quienes pidieron al ayuntamiento que se incremente el presupuesto que recortaron  y mejoren el elenco de artistas para que la feria sea como las anteriores y no dure solo 3 días.


Uc reviró que al revisar los programas de otras ferias como las de Aguascalientes, Zacatecas y Fresnillo encontró que se presentan a los mismos artistas.


Se mostró respetuoso de la opinión de los comerciantes, pero dijo que   no puede calificar al elenco artístico de primera o de última clase. 


“Remmy  Valenzuela, Alfredito Olivas, Chuy Lizárraga y Pancho Barraza, son de talla internacional y no se pueden demeritar”, sostuvo.


Aclaró que sí hay presupuesto designado para la festividad, a la que se redujeron 6 millones y en este momento no requiere de la aprobación de un presupuesto. 


El presidente municipal reconoció que esto les afectó un poco, pero se conjuntaron los recursos que se esperan de ganancia del evento, más $4 millones que asignó el municipio y otros $5 millones que él gestionó. 


Estos últimos, remarcó, no tiene porqué  someterlos a la aprobación del cabildo.  


Agregó que si quisiera inyectar más recurso tendría que someter al cabildo la propuesta, aunque en la actualidad el presupuesto es de aproximadamente 10 millones de pesos. 


Expresó que no se quiere arriesgar a contratar artistas más caros porque la ley lo obliga a no dejar deudas a la próxima administración y está realizando el evento con el recurso que tiene.