×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Rutas urbanas, lugares de acoso para las mujeres
Alejandro Castañeda
~
13 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Castañeda / Imagen pudo captar el momento donde un hombre sacaba su miembro en una unidad de la Ruta 17.

El acoso callejero es una constante en el transporte público de Zacatecas, donde las agresiones no se quedan en insultos o insinuaciones verbales a las mujeres, pues hay hombres que incluso muestran sus miembros o se masturban en las unidades.

Esta práctica ha sido denunciada por diversas mujeres en las redes sociales e Imagen pudo captar el momento donde un hombre lo hacía en una unidad de la Ruta 17.

En horario pico, a plena luz del día y con una ruta repleta, un hombre de aproximadamente 45 años tenía la mochila entre sus piernas, con una mano realizaba movimientos, mientras observaba a una chica que aparentemente iba con su pareja.

Este tipo de acciones parecieran aisladas, pero muchas mujeres zacatecanas las han sufrido a bordo de los camiones.

Las cifras oficiales no existen, ya que este tipo de acciones no son denunciadas al no haber un marco legal ni un protocolo de las corporaciones policiacas para actuar.

El 8 de marzo las estudiantes del Colectivo Feminista Universitario de Preparatoria 1 denunciaron que parte del acoso que sufren se da a bordo de los camiones Cebuaz, donde personas ajenas a la universidad acosan, violentan verbalmente y fotografían a las universitarias.

Denunciaron que recientemente se ha presentado el acoso acompañado de fotografías, no solo con celular, sino con cámaras profesionales.

Historia de terror

Linda, estudiante foránea de 19 años, recordó que en una ocasión un hombre se iba masturbando a su costado, en ese momento se quedó congelada.