×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Zacatecas será la sede de Diconsa: AMLO

Alejandro Castañeda
~
13 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El candidato se reunió con enlaces municipales y empresarios.
Flor Castañeda / El candidato se reunió con enlaces municipales y empresarios.

Durante su visita a Zacatecas para reunirse con los enlaces municipales y empresarios zacatecanos, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que de ganar la presidencia, el estado será la sede de Diconsa.

Ambas reuniones fueron estrictamente privadas donde no se permitió el acceso a la prensa ni a personas que no estuvieran registradas.

En el salón Emperador del Hotel Don Miguel, el encuentro fue con cerca de 300 enlaces municipales a quienes les mencionó la importancia de “cuidar el voto”.

A la salida del evento, aseguró que en el estado ha crecido el apoyo a Morena y que él sigue liderando las encuestas en todo el país, al igual que en Zacatecas.

“Nos estamos preparando para tener representantes en todas las casillas para que no haya fraude electoral”.

Dijo que de ganar la presidencia su gobierno invertirá en Zacatecas para descentralizar la inversión pública de la Ciudad de México.

“Aquí en Zacatecas va a estar Diconsa para reactivar la economía, porque está muy mal, no hay inversión pública”, aseguró.

Que debatan entre ellos

Sobre la negativa de participar en debates con los otros candidatos, dijo que Meade y Anaya pueden debatir entre ellos 

“Que debatan entre ellos y que vayan también al Ministerio Público a declarar o a la Procuraduría, porque nosotros no vamos a confrontarnos”, apuntó.

Aseguró que actuará con serenidad y no caerá en provocaciones, por lo que se enfocará a hacer propuestas y dar respuesta a la necesidad de la gente.

Restructura del proyecto del aeropuerto de la CDMX

Adelantó que de llegar a la presidencia dos de las pistas del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México se construirán en la base militar de Santa Lucia.

“Nos vamos a ahorrar 140 mil millones de pesos, porque no queremos que se cierre el actual aeropuerto”, afirmó.

Dijo que se van a respetar los contratos de construcción, por lo que los titulares van a tenerlos, pero con un menor volumen de obra.

“Los que tienen bonos de esas inversiones de construcción, deben tener confianza, porque el Gobierno Federal va a respaldar esos bonos, no van a perder”, aseguró.

Puntualizó que se busca ahorrar y eliminar la corrupción sin afectar a inversionistas, quienes aseveró, deben de estar tranquilos.