×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La labor social de la Minera Sabinas extrae lo más valioso de los jóvenes

Alejandro Román
~
13 de Marzo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los infantes pueden practicar un deporte de manera gratuita
Flor Castañeda / Los infantes pueden practicar un deporte de manera gratuita
La capacitación  a profesores favoreció a un mejor entorno de convivencia.
Flor Castañeda / La capacitación a profesores favoreció a un mejor entorno de convivencia.
La minera sabinas se ubica en la comunidad de San Martín
Flor Castañeda / La minera sabinas se ubica en la comunidad de San Martín

La Minera Sabina además de extraer metales preciosos del subsuelo, con sus programas sociales consigue sacar lo mejor de los habitantes del municipio de Sombretere.

El complejo minero se ubica en la comunidad de San Martín y además de ser el sustento económico de la región destina recursos para fortalecer las habilidades deportivas y académicas de los infantes.

El grupo Peñoles, dueño de la minera, se destaca desde hace más de 15 años por apoyar  a la educación mediante la capacitación de profesores y directivos.

Por una mejor connivencia

La empresa Peñoles preocupada en incidir en la calidad educativa de las instituciones escolares contrató los servicios de la organización  Excelencia Educativa A.C.

Dicha asociación  impartió la capacitación sobre la prevención de acoso escolar a la que acudieron más de 105 profesores de distintas instituciones de educación, desde nivel básico hasta medio superior.

La instrucción que recibieron los docentes benefició a más de 3 mil alumnos de la cabecera municipal y las comunidades de San Martín y San José.

Experiencias 

"Gracias a esta preparación que nos impartieron nos permitieron tener mejores habilidades para acercarnos a los alumnos y ayudarlos a mantenerse en su proyecto de vida" aseguró Conrado Acevedo Medina, profesor del Centro de Bachillerato Tecnológico  Industrial y de Servicios 104 (CBTIS).

Destacó que los talleres de capacitación son muy prácticos, por lo que los profesores analizan casos muy particulares de cada uno de sus centros escolares.

Refirió que esta preparación los ayuda a tener un mejor acercamiento con los alumnos y saber como hablarle a los estudiantes para advertirles que "cosas comunes que hacen no son correctas" explicó.

Conrado Acevedo aseveró que a seis meses de que recibieron la capacitación se observa una mejor integración de los más de 400 estudiantes de la preparatoria. 

Darles una oportunidad

Otra de las actividades que permite que los niños y jóvenes desarrollen sus capacidades además de la educación ,es la preparación física, por lo que la Minera Sabinas  es promotora de academias deportivas en Sombrerete que benefician  a más de 150 infantes de la región.

Noé Martínez, es el entrenador de la Academia de Baseball, Algodoneros Laguna, la cual atiende en dos sedes a más de 80 infantes.

Para el entrenador el apoyo que les brinda la minera es muy importante para impulsar a lo niños a que tengan sueños.

Destacó que  lo más importante es que los niños que practican un deporte desarrollan buenos valores.

Mencionó que este deporte impulsó a muchos infantes a mejorar sus calificaciones en la escuela,pues uno de los requisitos para ser parte del equipo es tener un promedio mínimo de 8.

Noé Martínez dijo que  la preparación que reciben los niños y jóvenes es totalmente gratuita ya que la minera cubre el pago de los entrenadores, los uniformes e incluso el equipo para las practicas.

Visorías profesionales

La minera Peñoles, también tiene un convenio con el Club de Futbol Santos Laguna de la Liga MX, con el cual apoyan económicamente a la academia de soccer en Sombrerete.

Los entrenadores de la academia destacaron que el próximo 19 y 20 de marzo representantes del equipo profesional de futbol harán visorias para detectar talentos del balompié en el municipio de Sombrerete.

Explicaron que la primera fecha será exclusiva para todos los niños y jóvenes inscritos en la escuela del Club Santos. 

El 20 de marzo tendrán la oportunidad de mostrar su talento todos los jugadores de 8 a 17 años de edad .

La cita será en la unidad deportiva municipal desde las 4 de la tarde hasta las 8 de la noche.

Con este tipo de apoyos tanto deportivos, académicos, culturales y del medio ambiente la empresa Peñoles contribuye a que los habitantes de Sombrerete encuentren el tesoro más valioso que esta en su corazón, esto en retribución por la noble labor de extraer de la tierra los minerales más preciosos que contribuyen al crecimiento económico no solo de la región sino del país.