×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Abrirán primer museo dedicado a Leonora Carrington

Redacción
~
13 de Marzo del 2018 11:37 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Leonora Carrington, figura clave del surrealismo, tendrá su museo en San Luis Potosí.
Cortesía / Leonora Carrington, figura clave del surrealismo, tendrá su museo en San Luis Potosí.
La colección de Leonora Carrington incluye joyas, litografías y bocetos inéditos.
Cuartoscuro / La colección de Leonora Carrington incluye joyas, litografías y bocetos inéditos.

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí abrirá las puertas del primer museo dedicado a Leonora Carrington, figura clave del surrealismo y una de las artistas más importantes de México, este próximo 22 de marzo, en el Centro de las Artes de la Capital potosina y en julio en el Pueblo Mágico de Xilitla, lugar que tuvo una relación muy cercana con la artista al tener amistad con Edward James, uno de sus principales coleccionistas.

En el museo, que surge por iniciativa del gobernador de San Luís Potosí, Juan Manuel Carreras López, y la propuesta de Pablo Weisz Carrington, se aplicará una inversión cercana a los 287 millones de pesos.

El acervo incluye fundamentalmente obra escultórica concebida por la artista en los últimos años de su vida, desde pequeños trabajos hasta  monumentales, de casi siete metros. La colección de más de cien piezas incluye también joyas, litografías y bocetos inéditos de la artista.

Este es el primer museo en el mundo dedicado a la pintora y escultora surrealista mexicana, de origen inglés, ocupará el espacio del área de Procesados de la antigua penitenciaría potosina, hoy Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario.

 

SLP sede de partido con leyendas del futbol mundial

El próximo 24 de marzo se llevará a cabo en San Luis Potosí el partido de fútbol “Compromisos por la Paz”, que organiza la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes, que preside el Papa Francisco, y que contará con la participación de leyendas del fútbol internacional y de un combinado de jugadores de la historia futbolística potosina, utilizando este deporte como la mejor herramienta para llevar un mensaje de paz.

El chileno Iván Zamorano, el español Gaizka Mendieta y el entrenador serbio Bora Mulutinovic encabezan a las figuras internacionales que han sido confirmados para disputar el partido solidario, además del ‘Bam bam’ Gaizka y Bora también fue confirmada la presencia de: Hristo Stoichkov, Joan Capdevila, Mauro Silva, Juan Pablo Sorín, Damián Álvarez, Diego Gutiérrez, Ali-Daei, Harold Lozano, Víctor Pacheco, Iván René Valenciano y Jorge Bolaño.

Scholas Occurrentes se trata de una fundación Pontificia promovida por el Papa Francisco que trabaja con niños y jóvenes de todo el mundo y que comenzó a funcionar desde el 13 de agosto de 2013. La fundación hoy está presente en más de 190 países y cuenta con una red educativa que comprende a más 446 mil escuelas de todas las confesiones religiosas y laicas, tanto públicas como privadas. Su objetivo fundamental es la promoción de la cultura del encuentro por la paz a través de la educación, siguiendo programas formativos que incluyen: el deporte, la cultura y la tecnología.